9ª Jornada. La Hoya Lorca 1-1 Cieza

La Hoya 1-1 Cieza

Reparto de puntos entre dos equipos que tuvieron miedo a perder.

La Hoya y Cieza disputaron un encuentro entretenido, y en el que los porteros tuvieron gran parte de culpa del resultado final.

Muy pronto el conjunto visitante puso los nervios en la grada, y es que a los 6 minutos, el colegiado señaló falta en una chilena del visitante Karanka que terminó dentro de las mallas, pero que no subió al marcador. La Hoya no tardó en contestar, tan solo dos minutos después, Hugo Espinosa protagonizó una internada por banda izquierda, mete un centro bastante pasado al segundo palo que sobrepasa al portero visitante Juanma, y cuando se disponía a rematar Palote, despejaría el balón Balbino a córner.

A los 20 minutos, La Hoya tuvo otra oportunidad para adelantarse en el marcador. Una nueva internada de Hugo Espinosa, esta vez por la derecha, se va de dos defensores con un poco de suerte, dispara y Juanma tuvo que emplearse para atajar el balón.

Y a los 25 minutos llegaría el primer gol de la tarde. Un fallo en la salida de balón del central de la Hoya, Merino, lo robaría Karanka, quien encaró al portero Navarro, y éste lo derribó señalando el árbitro penalty y mostrando tarjeta amarilla al portero. La pena máxima la chutaróa el propio Karanka y engañó al portero e hizo el 0-1 en el marcador.

Y el Cieza pudo matar el partido a la media hora. Balón colgado de Omar muy pasado, lo remataría De la Rosa cruzado, y el balón se fue rozando el palo de la portería defendeda por Navarro. Y la última oportunidad de la primera parte, llegaría por parte de La Hoya. En el minuto 32, un balón suelto en la frontal del área lo recogería Palote, quien chutaría y Juanma mandaría el balón a córner. Este córner sería una una jugada ensayada, deja pasar Schuster en el pico del área para la llegada de Sánchez, quien desde el semicírculo del área chutaría y de nuevo Juanma tuvo que mandar el balón a córner.

La segunda parte comenzaría de una manera fulvurante. Saque de centro de La Hoya, y en tan solo nueve segundos se plantó delante de Juanma. Triangulación entre Palote y Hugo, éste último mete el balón entre la línea defensiva que deja solo a Palote delante de Juanma, en un regate se deshizo de dos defensores que llegaban por detrás, pero se quedaría en mal posición y su disparo salió flojo y Juanma lo detuvo sin problemas.

Y a los 55 minutos llegó el empate. Un centro de Sánchez desde la derecha al primera palo donde se encontraba Palote, éste de cabeza remataría impecablemente y haría el empate a uno.

En el minuto 60, Piñera desde la frontal del área dispararía muy fuerte, y Navarro detuvo el balón en dos tiempos después de rechazarlo en primera instancia de lo fuerte que iba el esférico. Y tan solo dos minutos después, fue La Hoya quien dispuso de una triple ocasión para adelantarse en el marcador. Un balón atrás de Hugo Espinosa es recogido por Schuster, quien dispararía hasta en tres ocasiones casi en el área pequeña y en las tres, la defensa abortaría el peligro.

Y para terminar el partido, en el minuto 89, Rafa Soriano se llevaría el balón con algo de suerte en el área pequeña, y su intento de disparo se iría hacia fuera, y Atila que llegaba desde atrás, disparaía muy mal, mandando el balón por encima del larguero.

Goles

0-1; Karanka, min. 26.

1-1; Palote, min. 55.

Alineaciones

La Hoya Lorca: Navarro, Cuenca, Atila, Merino, Martín, Ochoa, Hugo Espinosa, Dani, Palote, Sánchez y Schuster. También jugaron, Antonio, Rafa Soriano e Israel.

Cieza: Juanma, Jesús Navarro, Poveda, Paco Cánovas, Piñera, Manolo Illán, Toto, Omar, De la Rosa, Balbino y Karanka. También jugaron, Bastida, Pele e Ismael.

Colegiado: Botía Moya, asistido en bandas por Fernández Sánchez y Guirao Abril (BIEN). Amonestó por parte local a Ochoa, Navarro, Cuenca, Rafa Soriano y Dani. Por parte visitante a Omar, Juanma, Ismael y Manolo Illán.

Estadio Francisco Artés Carrasco, unos 900 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.