9ª Jornada. UCAM Murcia 2-1 Yeclano

EL UCAM MURCIA DEMUESTRA POR QUÉ ES EL FAVORITO

Venció al Yeclano pesé a jugar gran parte del partido con un jugador menos.

El partido de la jornada se disputaba el domingo por la mañana en el Mayayo. Por un lado se presentaba el Ucam que pese al inicio dubitativo que tuvo que provocó la destitución de Calvo el equipo va a más jornada a jornada con el nuevo míster.

En cambio el Yeclano quería olvidar su derrota en casa ante el Real Murcia Imperial pero no fue así y tras sus primeras seis victorias ahora encadena dos derrotas consecutivas.

El partido empezó, pese a los primeros minutos con varios acercamientos a balón parado por parte del Yeclano, de la mejor forma posible para el Ucam. Tras un centro desde la derecha el balón quedó rechazado y desde la frontal del área con una espectacular volea Rabadán puso por delante al cuadro local.

Este gol animó al conjunto dirigido por Sebastián Lora que con un alto nivel de presión hizo que la transición ofensiva del cuadro azulgrana fuera nula. Además el gol, viendo la alineación que presento el Yeclano, trastocó totalmente los planes de su entrenador. No contaba con tener que llevar el peso del partido y se vio durante el primer tiempo.

Cuando mejor estaba el Ucam ocurrió una jugada que pudo haber cambiado el signo del partido pero que finalmente no fue así. Tras un forcejeo Pelegrín soltó el brazo que fue a la boca de Chino y el colegiado lo interpretó como agresión y dejando al cuadro local sin su mayor peligro.

Se llegaría al descanso con este 1-0 y con la sensación de que el Yeclano ya tocaba más pero seguía sin causar peligro a Cabaco.

En el segundo tiempo y con la entrada de Juan Carlos en el descanso y posteriormente de Tonete el Yeclano tuvo mucho más peligro en los metros finales.

Juan Carlos lo primero que hizo en el segundo tiempo fue marcar pero el colegiado se lo anuló por fuera de juego.

El Yeclano trataba de crear situaciones de peligro pero le faltaba profundidad en línea de tres cuartos. Tonete tuvo el empate en una jugada al segundo palo donde se encontraba el 11 azulgrana pero el disparo de éste se marchó por encima del larguero. Tenía a varios compañeros bien situados pero prefirió probar él sin suerte. A falta de quince minutos para el final Juan Carlos la tuvo en un remate de cabeza tras centro de Javi Bernal pero se marchó por milímetros por encima del larguero.

Hasta ese momento el Ucam solo había tenido una situación de haber sentenciado el partido en una contra de José Agustín, que había entrado por Salinas, pero su disparo solo ante Toni Bernal se marcharía fuera.

A falta de diez minutos para el final Dani Cánovas marcaría el gol que posteriormente sería el decisivo. Tras un córner el balón quedó suelto y el ex jugador del Cieza le pegó con fuerza desde la frontal y aprovechando un rechace el esférico se alojó en el fondo de las mallas.

El Yeclano no se dio por vencido pese al marcador en contra y tres minutos después marcaría Tonete el 2-1 con un gran disparo desde la frontal que entraría cerca de la escuadra.

De ahí al final el Yeclano se dedicó a colgar balones pero sin suerte y el Ucam pudo aguantar y quedarse con estos tres puntos.

Ficha técnica:

Ucam Murcia: Cabaco, Nacho, Richard, Quintero, Rabadán, Dani Cánovas, Meroño (Cifuentes), Menchón, Pelegrín, José María (R. Quintero) y Salinas (José Agustín)

Yeclano: Toni Bernal, Chino, Javi Bernal, José Ramón (Tonete), Rafa (Juan Carlos), Rubén Sánchez, Biri, Ayo, Román (Crivi). Keko y Miki

Goles: 1-0 Rabadán 5´ ; 2-0 Dani Cánovas 80´; 2-1 Tonete 83´

EL colegiado Moya García amonestó por parte local a Cabaco, Richard y expulsó a Pelegrín con roja directa y por parte visitante a Chino, Keko, Rubén Sánchez y Juan Carlos.

Incidencias: Municipal el Mayayo ante 400 espectadores