10ª jornada: Jumilla 1 - 2 Murcia B

El Jumilla cae derrotado por uno gol a dos, ante un Murcia B muy bien colocado en el campo y que se mostró letal a balón parado. 

 

Nueva derrota del FC Jumilla que se complica, y su situación empieza a ser ya preocupante. Sobre todo después de lo visto en este partido. Y es que, si analizamos la actuación de cada jugador, más o menos, todos estuvieron a un nivel individual aceptable. El problema, es que perdiendo en casa por un gol de diferencia, contra un equipo que salvo a balón parado tampoco es que inquietase mucho la meta jumillana, y quedando veinticinco minutos para que acabe el partido, no creo que la mejor opción sea atacar con tres, o como mucho cuatro futbolistas. Y eso es lo que hizo el Jumilla durante todo el partido atacar con tres ó cuatro futbolistas, mientras el resto del equipo aguantaba su posición en defensa. Solo hubo una incursión por banda derecha de Bleda, y Juanjo que al final del partido abandonó el lateral izquierdo, e intento un poco hacer la guerra por su cuenta sin ningún éxito.

 

La primera parte fue de mucho juego por el centro del campo, y escasas ocasiones que eran bien resueltas por las defensas de ambos equipos. La mejor ocasión del FC Jumilla la tuvo Carlos Terol, que a diferencia de los últimos partidos, esta vez ocupo una posición más adelantada en el esquema de Santi Verdú con más presencia en ataque. En el minuto 30 llegó la lesión de Perkins, que fue sustituido por Forte, que llevaba calentando desde el minuto 5 de partido. El primer gol del Murcia B, llegaría en el minuto 38 tras un saque de córner, y que Samuel remata a placer libre de marca en el segundo palo.

 

Empezó la segunda parte, y el Jumilla parecía no tener prisas por empatar el partido. El partido seguía desarrollándose en el centro del campo, eso sí, con un juego mucho más combinatibo, quizás debido a la presencia de Forte en el terreno de juego. Hasta el minuto 60 no llegaría el primer acercamiento del Jumilla al área rival. El árbitro señalo una falta al borde del área, que fue magistralmente lanzada por un voluntarioso Carlos Belmonte. Llegó el empate, y por un momento parecía que la remontada era posible. Nada más lejos de la realidad, tan solo 5 minutos más tarde llegaba el segundo de los de Sandroni en un saque de córner que era calcado al del primer gol. En este caso era Lionel el que aparece libre de marca para marcar el segundo y definitivo uno a dos. A partir de ese momento el Jumilla lo intentaba, pero solo con los hombres de ataque, a los que a veces si incorporaban uno o dos hombres del centro del campo, y así es muy difícil. Además ya estaba el linier del ataque del Jumilla, que se encargó de levantar la bandera cada vez que los atacantes jumillanos lo intentaban.

 

En definitiva nueva derrota, que deja una cierta incertidumbre entre los aficionados, porque hay equipo para estar más arriba, pero ahora mismo el equipo ha entrado en una dinámica muy peligrosa, y de la les puede costar salir. Sobre todo teniendo en cuenta el calendario que se viene encima.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Tomas, Bleda, Juanjo, Rafa Rivera, Jonás, Andrés, Gonzalo, Carlos Terol (Mounir min.77), Carlos Belmonte, Perkins (Forte min. 31) y Sergi (Baffoe min.59).

Murcia B: Fernando, Abenza, Migue, Nandi, Jesús, Eddy, Lionel (Félix min.70), Pablo, Samuel, Luis Carlos (Nico min. 85) y Álvaro Cano (Víctor min.58).

Goles: 1-0, m. 38 Samuel; 1-1, m. 60, Belmonte y 1-2, m.65 Lionel

Árbitro: Sánchez Hernández; mostró tarjetas amarillas al local Belmonte, y al visitante Samuel.

Incidencias: 400 aficionados asistieron al encuentro en una tarde soleada.