14ª jornada: Jumilla 2 - 1 Abarán

El FC Jumilla consigue la victoria en un partido que se le puso cuesta arriba al conseguir un tanto el Abarán nada más comenzar el partido. A partir de ese momento, un solo equipo en el terreno de juego, el Jumilla. De no ser por la buena actuación del portero visitante la victoria hubiese sido más holgada a favor de los de Santi Verdú, que esta vez sí acertó con los cambios. El público agradeció el esfuerzo a los jugadores con una prolongada ovación a la finalización del encuentro.

Tarde muy fría la de ayer en “La Hoya”, y más que se puso cuando en el m.1 de partido Belló consigue adelantar al Abarán tras una jugada personal que dejó a todos helados. A partir de ese momento, en una clara declaración de intenciones, el Abarán metió a los once jugadores en su campo y se dedico a frenar las acometidas de los delanteros jumillanos, a la espera de aprovechar alguna contra. Lo cierto es que el FC Jumilla tampoco se fue arriba con todo, quizás pensando en que todavía quedaba mucho partido, o quizás porque aún no se había asimilado el tempranero gol visitante.

El jugador más activo del Jumilla era el extremo Ricardo, que está dejando muy buena impresión con sus actuaciones a la parroquia jumillana. Estrelló un balón en el larguero primero, e hizo que el meta del Abarán se tuviera que emplear a fondo para detener un bonito remate tras un gran control con el pecho dentro del área grande. Ignacio, el meta del Abarán, se convirtió en el jugador mas decisivo de los visitantes, y evitó con sus acertadas intervenciones un resultado más abultado en contra de los suyos. A todo esto el colegiado Ramírez Martínez, a instancias de su linier anulo un gol a Carlos Belmonte por un más que dudoso fuera de juego, ya que el delantero remato un centro con un defensa colgado a la espalda.

Con el cero a cero se llegó al descanso, momento que la afición aprovecho para reclamarle al discutido entrenador del Jumilla que hiciera cambios y fuera descaradamente a por el partido, sin tener la defensa tan numerosa como hasta ese momento estaba siendo. Máxime cuando el árbitro expulso a un jugador del Abarán en el m.37 por doble amarilla, y el Abarán se encerró todavía más, sin dejar apenas hombres de ataque.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, sin cambios y con el portero del Abarán deteniendo con grandes intervenciones todas las acometidas de los delanteros jumillanos. En el m.55, por fin reacciona el técnico local, que introduce en el terreno de juego a la punta Perkins, que sustituye al central Jonás. Cambio que a los postre fue definitivo para el devenir del partido, ya que cinco minutos más tarde, seria precisamente Perkins el que batiría a Ignacio tras una bonita jugada combinativa de la delantera jumillana. El Abarán intento entonces adelantar líneas, pero en tan solo ocho minutos, llego la jugada definitiva del partido. Y tras un centro de Campillo desde la banda izquierda, el árbitro señalo penalti por manos de un defensor. El penalti fue transformado en el 2-1 definitivo por lateral Juanjo, que ejecutó la pena máxima con absoluta tranquilidad y precisión.

El Abarán introdujo entonces cambios en el terreno de juego e intento ir en busca del empate, dejando más espacios atrás que eran especialmente aprovechados por Perkins y Campillo, que hicieron que afloraran las palmas en las gradas tras bonitas jugadas individuales que no eran transformadas en gol por el punta Carlos Belmonte gracias a la buena actuación durante todo el encuentro del meta Ignacio.

Con el Abarán intentándolo pero sin demasiado acierto, se llegó al final del partido con una victoria muy importante para el FC Jumilla que consigue distanciarse en 5 puntos de la zona de descenso.

 

Ficha técnica del partido:

Jumilla: Tomas, Baffoe, Juanjo, Juancris, Jonás (Perkins), Ricardo, Andrés Forte, C. Belmonte, Sergi (Carlos Terol) y Guardiola (Campillo).

Abarán: Ignacio, Francis (Giancarlo), Marín, Cristian, Dani, Pitu, Javi, Juanjo (Javi García), Jesús, Belló y Valentín (Alex)

Goles: 0-1 Belló m. 1; 1-1 Perkins m. 60; 2-1 Juanjo m.68 de penalti.

Árbitro: Ramírez Martínez. Amonestó al local Juanjo, y a los visitantes Ignacio, Francis, Cristian, Dani, Juanjo, Jesús, al entrenador Gaspar Contreras y 2A a Javi que fue expulsado en el m.37

Incidencias: Tarde fría en “La Hoya” con la presencia de unos 250 aficionados.