Copa Federación: Atl. Pulpileño 0 - 2 Comarca de Níjar

El Atco Pulpileño se despide de la Copa Federación, cayendo derrotado en su terreno de juego por 0-2, ante el Comarca de Nijar

El Atco Pulpileño se despidió de la Copa Federación al caer derrotado en el partido de vuelta en su campo, el San Miguel de Pulpí, por 0-2, ante el Comarca de Nijar, que ya había vencido en el encuentro de ida por idéntico resultado.

Un Atco Pulpileño que saltó al terreno de juego con varios de sus jugadores titulares en el banquillo, en un encuentro, que en su primera mitad, ambos conjuntos se tutearon sobre el terreno de juego en donde el equipo visitante consiguió su gol a los 42 minutos, en una jugada de infortunio para los locales. Dos defensores  locales van a rechazar el balón chocando entre ellos, cayendo al suelo, dejando solo a Ángel, que desde el borde del área dispara raso, con el infortunio de que el esférico es detenido por el meta local, Juan Luis, lanzándose en busca del balón al suelo, pero este le rebota en el pecho y se le cuela mansamente por debajo del cuerpo, introduciéndose en la red. No merecía el Pulpileño, y menos aún Juan Luis, recibir un gol de esta guisa, que en el minuto 16, realizó una gran parada a tiro de Faye, desde la frontal del área pequeña evitando que se transformara en gol la única jugada de peligro de los visitantes en esta primera mitad. La suerte que tuvieron los visitantes les faltó al conjunto de Leo López a los 39 minutos, en un centro de Peke, que controla Chiki dentro del área con el pecho, pegándole con dureza al balón en su caída, con tan mala fortuna que le dio con el empeine y el baló se fue desviado a la derecha del marco defendido por Alberto. Con este resultado se llegó al final del primer tiempo. En la reanudación, a los 47 minutos el Comarca de Nijar sentenció el encuentro, en un balón que le llegó a Garrincha, que de tiro raso puso el 0-2. Aún así, los pulpileños pudieron reducir distancias en el marcador, a los 49 minutos,  en una internada de Chiki por la izquierda, lanzando un zapatazo desde el vértice del área grande, estrellándose el balón en el larguero. Los visitantes pasan a la siguiente ronda, habiéndose mostrado en el cómputo de los dos encuentros, ligeramente superiores al Atco Pulpileño.

El encuentro, al que asistieron unas 150 personas,  fue dirigido por el colegiado murciano, Santos Vicente, auxiliado por Lax Franco y Carpena López, sin complicaciones.