16ª jornada: Jumilla 2 - 0 Santomera

EL FC JUMILLA CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA ANTE EL MOLINA EN UN PARTIDO MUY CORRECTO DE LOS VINICOLAS

Tercera victoria consecutiva del FC Jumilla que aunque mantiene la 12ª plaza en la clasificación, le separan los mismos puntos del descenso, que de la 6ª plaza. Ahora toca hacer buena la racha que mantienen los de Santi Verdú en el próximo partido que se jugará este jueves 8 de diciembre en el campo de la Esperanza, y que se ha adelantada de la jornada 17ª que debería jugarse el 14 de este mes.

La primera fue muy aburrida, con un Jumilla que no acertaba con el último pase en ataque y con un Santomera muy inocente que a pesar de disponer de dos buenas ocasiones para adelantarse fueron desaprovechadas por sus delanteros. En el m.9 de esta primera parte, Mateo, defensor del Santomera, se lesión el hombre y tuvo que ser sustituido por Champi.

Al comienzo de la segunda parte llegó la primera gran alegría para la parroquia jumillana, y es que Perkins, que aún no se encuentra al 100% después de la lesión que tuvo a principios de temporada, saltaba al terreno de juego acompañado de Mounir, en sustitución de Ricardo y Sergi respectivamente. Y aunque el juego del Jumilla seguía sin ser muy brillante, la sola presencia de Perkins en el campo hacia preveer que algo bueno para el Jumilla pasaría. Y fue en el m.67 tras jugada personal de Perkins, cuando el jumillano Sergi Guardiola batía al meta del Santomera entrando libre de marca en el segundo palo. A partir de ese momento el Jumilla siguió atacando en busca del gol de la tranquilidad, que llegó en el m.83 al transformar Belmonte un penalti, provocada de forma inocente por Jhony que tocó el balón con la mano dentro del área. Hay que decir que en la celebración del gol Belmonte provocó su quinta amarilla, al quitarse la camiseta en la celebración del gol, que le impedirá desplazarse el próximo partido al campo de la Esperanza, pero si estará para el derbi contra el Yeclano.

 

Ficha técnica:

Jumilla: Tomas, Bleda, Rafa Rivera, Juancris, Jonas, Carlos Terol, Ricardo (Mounir min.46), Forte, Belmonte, Sergi (Perkins min.46) y Guardiola (Campillo min.85).

Santomera: Segado, Miguel, Mateo (Champi min.9), Antonio (Abel min.79), Manolo, Parri, Frau, Eloy, Alberto, Jhony y Anthony (Rubio min. 66).

Goles: 1-0 m.67 Sergi Guardiola, 2-0 m.83 Belmonte (penalti)

Árbitro: Fuentes Torrano, mostró cartulinas amarillas a los locales Belmonte y Guardiola y a los visitante Antonio, Parri, Jhony y expulso al delegado del equipo.

Incidencias: Polideportivo Municipal “La Hoya” con la presencia de unos 300 espectadores y una tarde soleado y con una temperatura muy agradable.