20ª Jornada. Yeclano 2-0 Fortuna

El Yeclano, líder en solitario de la categoría tras sentenciar al Fortuna

El Yeclano Deportivo sumó su novena victoria consecutiva al vencer al Fortuna con dos goles en la primera parte. Así, aprovecha el empate de La Hoya en Jumilla, para colocarse líder en solitario del Grupo XIII de Tercera División. Pese al marcador no le resultó fácil, dado que el Fortuna saltó al césped de la Constitución con mucha intensidad, planteando un partido de tú a tú a los azulgranas, de hecho los visitantes, durante los diez primeros mintuos, disfrutaron de dos saques de esquina y de una internada peligrosa de Nacho.

La respuesta local no se hizo esperar: primero, con un remate de un córner de Rubén, que se marchó fuera por muy poco; y después, en un contraataque rápido de Pascui, en el que el canterano azulgrana realizó un centro que acabó golpeando el palo.

Pero la jugada que marcó el partido llegó en el minuto 25, cuando el visitante Nacho se plantó solo ante Fran dentro del área y Javi Bernal le robó el balón entendiendo el colegiado penalti. Pero la suerte volvió a sonreir al meta del Yeclano, Fran, que logró parar la pena máxima lanzada por Chicho.

Justo en la siguiente acción, José Ramón cabeceó un centro de Biri y puso a los locales por delante en el marcador. El gol de la tranquilidad llegó en un momento psicológico, en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Ayo realizó una gran acción y firmaba el 2-0 con el que acabó el choque. Dado que el segundo tiempo fue plano.

 

Yeclano: Fran, Javi Bernal, Rubén, Keko, Chino (Claudio), José Ramón, Pascui, Rafa López, Ayo (Agus), Biri y Juan Carlos (Román).

Fortuna: Alberto, Julio, Álvaro (Carlos), Jota, Montero (Gero), Ginés (Santi), Nacho, Adrián, José Manuel, Juanjo y Chicho.

 

Goles: 1-0 José Ramón. 2-0 Ayo.

Árbitro: Moya García. Amonestó a los locales Fran y al segundo entrenador Oliver y roja directa a Javi Bernal. Y a los visitantes Montero y Adrian.

 

Municipal La Constitución, ante unos 500 espectadores.