21ª jornada: Plus Ultra 3 - 1 Jumilla

Partido accidentado ayer en Llano de Brujas. El Mesa del Castillo Plus Ultra, pese a su victoria ante el Automáticos Jumilla, pasó un mal trago al ver a su jugador Álvaro del Real inconsciente sobre el terreno de juego provocado tras un golpe fortuito con el portero visitante Tomás cuando los dos saltaron a por un balón. El jugador sufrió una conmoción cerebral por lo que el partido estuvo detenido 25 minutos.
El susto de todos los presentes se convirtió en indignación al comprobar que la Unidad Móvil del Servicio Murciano de Salud tardó 25 minutos en acudir a este campo de fútbol. Durante esos larguísimos y dramáticos minutos el futbolista, que inicialmente quedó inconsciente y se había tragado la lengua, estuvo atendido por los ATS de los dos equipos que le colocaron una cánula en la boca para que pudiese respirar. Allí, en medio del terreno de juego, tendido y tapado estuvo esperando hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al hospital de la Arrixaca, ingresando en Urgencias.
Este futbolista, de 19 años y natural de Los Alcázares, recobró la conciencia aunque no recordaba nada de lo ocurrido.
Afortunadamente todo indica que está fuera de peligro aunque pendiente de una serie de pruebas para establecer si tiene algún problema neurológico. Además, en el salto con el portero se rompió el pómulo.
Hasta la Arrixaca acudieron sus familiares así como el presidente del Plus Ultra Mesa del Castillo, el entrenador Cholo y varios compañeros del equipo.
 
Mesa del Castillo Plus Ultra: Cristian. Rafa, Yako, Parri, Carlos, Alvaro, Nico, ARmando, Alex (JUanfra), Iván (Diego P.) y Hugo (Manu).
A. Jumilla: Tomás, Bafué, Campillo (Guiraro), Jianfros, Jonás, Mounir (Ricardo), Perkins, Terol, Guardiola, Fortes y Belmonte.
Goles: 1-0, m. 25, Iván; 2-0, m. 36, Alex; 2-1, m. 68, Belmonte; 3-1, m. 82, Juanfra.
Árbitro: Sánchez Hernández. Amonestados locales Rafa y Álvaro; visitantes, Tomás y Guardiola.
Incidencias: Municipal de Llano de Brujas ante unos 200 espectadores.