26ª jornada: Plus Ultra 1 - 3 Águilas

EL ÁGUILAS SIGUE CON PASO FIRME DIRECTO A LOS PLAY OFFS

Venció 1-3 al Plus Ultra en un partido que se le encarriló desde el principio.

En un horario bastante inusual se vieron las caras el Plus Ultra y el Águilas en el Municipal de Llano de Brujas. A priori era un partido muy difícil para el líder pero por como se desarrolló el partido en ningún momento temieron por el resultado.

El tres de diciembre el conjunto aguileño venció al Ucam por 2-0 y desde entonces solo ha cedido un empate lo que le ha llevado al liderato y en el fútbol cuando un equipo tiene una inercia positiva resuelve partidos como los de ayer.

La primera parte concluyó con un 0-2 que ni mucho menos reflejó lo visto en el partido. Se vieron unos cuarenta y cinco minutos igualados con ocasiones muy claras para ambos equipos y que podía haber finalizado con varios goles más.

Desde el primer minuto hubo movimiento en las áreas. Ginés Meca empezó a avisar de lo que iba a hacer en el partido al rematar de primeras un buen balón recibido y que Cristian detuvo sin problemas. El primer aviso local lo tendría el jugador más activo de la noche, Ñiko al romper el fuera de juego en un gran movimiento de desmarque pero el zurdazo se marcharía fuera.

En cinco minutos y con dos regalos por parte del portero local el Águilas sentenciaría el partido. Primero tras despejar mal un falta lateral que aprovechó José Manuel con una vaselina y puso el 0-1 en el electrónico. Sin tiempo para reaccionar y cuando no se había cumplido el minuto veinte una jugada por banda derecha de David Meca la finalizó con un centro raso que llegaría al segundo palo para que Ginés Meca empujara al esférico al fondo de la portería. Cristian tenía que haberse anticipado al ser el pase en horizontal en el área pequeña.

Estos dos zarpazos no hundieron al conjunto celeste que intentó volver al partido pero el gran juego que desplegó no tuvo ese último remate. Primero la tuvo Ñiko en una gran jugada pero su remate lo despejó Javi Soto desbaratando la ocasión. Posteriormente Álex sería el que tuvo la oportunidad de acortar distancias pero su lanzamiento dentro del área se encontraría con Javi Soto que mandaría el balón a córner. A punto de llegar al descanso Yako tuvo la ocasión más clara en un centro desde la izquierda que remataría solo de cabeza pero el testarazo fue directo a las manos del guardameta aguileño.

La segunda parte empezó como terminaría la primera. El Plus siguió buscando ese primer gol que le devolviera al partido y con la entrada de Juanfra tuvo alguna ocasión pero no hubo manera. Primero el propio Juanfra cruzó en exceso el balón que se iría lamiendo la cepa del poste. En el doce de la reanudación Ñiko de falta directa puso el balón por encima del larguero por milímetros.

En el ecuador de la segunda parte con los mismos protagonistas que en el segundo gol, llegaría el 0-3. Centro de David Meca y remate de Ginés Meca de cabeza finiquitando el partido.

A la contra pudieron llegar más goles tanto por David Meca que se quedaría mano a mano con Cristian como José Meca que probó fortuna en dos ocasiones pero sin suerte.

Al filo del descuento Iván Alarcón que había entrado minutos antes al terreno de juego estuvo más atento que nadie dentro del área en un centro lateral y metió el pie batiendo a Javi Soto y haciendo el gol del honor.

El partido finalizó con el 1-3 que afianza en el liderato al Águilas y deja al Plus Ultra en mitad de tabla.

 

Ficha técnica:

Plus Ultra: Cristian, Rafa, Carpe (Iván), Samuel (Juanfra), Carlos, Andrés, Ñiko, Armando, Álex, Emilio y Yako(Manu)

Águilas: Javi Soto, Juanjo (Toli), Javi Piñero, Fran, Carlos Juan, Javi, David Meca, Cremades, Ginés Meca (Álex), José Meca, José Manuel (Perico)

Goles: 0-1 José Manuel 14´; 0-2 Ginés Meca 19´; 0-3 Ginés Meca 67´; 1-3 Iván Alarcón 89´

El colegiado Robles Martínez amonestó por parte local a Carpe, Carlos, Andrés y Emilio y por parte visitante a Juanjo.

Incidencias: Municipal de Llano de Brujas ante unos 100 espectadores.