29ª Jornada. UCAM Murcia 4-0 Minera

UCAM Murcia 4-0 Minera

 

La decepción de la temporada barre del campo a la revelación, en un partido que no pasará a la historia, más allá de su resultado. Los goles de Cristian, Manolo Más, Meroño y Menchón hacen el cuatro a cero.

 

Fue un partido soso, aburrido, y de no ser por las jugadas de Fran Minaya, podría haber sido un partido hasta sin goles. Pese a que la primera oportunidad fue para el equipo visitante, no hicieron mucho más para inquietar la portería de Cabaco. A los 9 minutos, un disparo flojito de Pichi desde la frontal, acabaría en las manos del portero local sin ningún problema.

 

No pasó mucho más en la primera mitad de la primera parte, y hasta el minuto 25 no llegaría la primera oportunidad para los locales. Un centro de Fran Minaya desde la izquierda al corazón del área, lo intenta controlar Meroño, se la prepara, y cuando se disponía a disparar, llegaría un defensa por detrás y mandaría el balón fuera de peligro.

 

En el minuto 27 llegaría el primer gol de la tarde, un centro de Fran Minaya al segundo palo, lo remataría Cristian para hacer el 1-0 por encima de la defensa Minera.

 

En el minuto 39 llegarían dos ocasiones muy parecidas, cada una en una portería. Un disparo de Manolo Más se iría rozando el larguero de la portería de Salva, un minuto antes, tanbién un disparo desde la frontal del conjunto minero, se iría por encima del larguero de la portería de Cabaco.

 

Pero un minuto después, los locales sentenciaron el partido. Jugada personal dentro del área de Fran Minaya mete un pase atrás para la llegada de Manolo Más, quien de primeras, y impacta con el balón, y haría el 2-0 pegado al poste de la portería de Salva.

 

La segunda parte comenzó de manera fulvurante, aunque solo sería un espejismo, y es que a los 39 segundos, un disparo de Josico desde la frontal del área, se le escaparía a Cabaco, y cuando parecía que entraba, el portero se dio la vuelta rápidamente y se haría con el esférico.

 

A los 58 minutos llegó la jugada del partido. Fran Minaya cogería el balón en el centro del campo, se iría por la banda derecha de hasta 3 jugadores visitantes, se internaría en el área, dentro de ella se iría de otro defensor, se pegó a la línea de cal, y metería un pase a la frontal del área pequeña para la llegada de Meroño quien solo tuvo que empujarla para hacer el 3-0. La mala suerte cayó sobre el centrocampista local, y es que en su remate un defensor se lo llevó por delante y tuvo que salir del campo lesionado.

 

A los 65 minutos llegaría el cuarto y último gol del partido. De nuevo sería Fran Minaya el que pondría el balón en un saque de falta en la cabeza de Menchón para que este rematara y por encima del portero hiciera el 4-0 definitivo. Un minuto después, pudo aumentar el marcador, pero el mano a mano de Chema con Salva se iría fuera el disparo, pegado al poste.

 

En el minuto 78, una bonita triangulación entre Chema, Sergi y Fernando, dentro del área, deja a éste último solo delante de Salva, dispara y el portero despejaría el balón con el cuerpo, dentro del área pequeña. Y la última oportunidad del partido la tendría el equipo visitante. Robo de balón de Fran Cortés en tres cuartos de campo, se queda mano a mano con Cabaco y el disparo del delantero, sería rechazado con el cuerpo por el portero abortando así la oportunidad de gol.

 

Goles:

1-0, min. 27, Cristian.

2-0, min. 40, Manolo Más.

3-0, min. 58, Meroño.

4-0, min. 65, Menchón.

 

Alineaciones

 

UCAM Murcia: Cabaco, Adrián Hernández, Dani Cánovas, Quintero, Cristian, Menchón, Meroño, Manolo Más, Chema, Sergi y Fran Minaya. También jugaron: Rabadán, Fernando y Cifuentes.

 

Minera: Salva, Pepe, Andreu, Rubén, Nervios, Isaac, Josico, Palomares, Fran Cortés, Pichi y José Rubén. También jugaron: Diego Marín, Pua y José Antonio.

 

Árbitro: Torres Sánchez. Amonestó por parte local a Manolo Más y Chema; Y por parte visitante a, Pua, Pichi, Andreu, Nervios, José Antonio y Pepe.