29ª jornada: Atl. Pulpileño 0 - 2 Yeclano

El Yeclano demostró en Pulpí el por qué es el vicelider del Grupo XIII de Tercera División, venciendo por 0-2.

A los dos minutos se lesionó de gravedad, Pascui, que tuvo que ser trasladado al hospital de la vecina localidad de Huércal-Overa

 

Pascui siendo atendido sobre el terreno de juego.

El Atco Pulpileño se enfrentó, en jornada adelantada al sábado, en su terreno de juego, el Municipal  “San Miguel” de Pulpí, al Yeclano, equipo que se encuentra clasificado en segunda posición de la tabla y demostró sobre el terreno de juego el por qué de la misma, siendo superior en los primeros cuarenta y cinco minutos al conjunto local, que se mostró muy firme en defensa, evitando que el equipo dirigido por García San Juan, se fuera al descanso con algún gol en su casillero, ya que dispusieron de ocasiones para ello. Las más claras, a los 24 minutos, en un disparo de Ayo, que rechazó a cornet un defensor y un minuto más tarde, en disparos de Biri y Miki, rechazados por los defensores, así como un disparo de Crivi, tras buena jugada de Ayo, que detiene Juanma. Pero la más clara la tuvo Román, que se aprovechó de un robo de balón en la línea media local, plantándose solo ante Juanma que salió a la desesperada al borde del área y en vez de intentar una vaselina, quiso regatearle dentro del área, pero Juanma, en una intervención prodigiosa, metió una mano y le arrebató el balón. Por su parte, el Atco Pulpileño solo inquietó en una internada de Chiki, a los 49 minutos, deteniendo su disparo, Toni Bernal y en dos disparos de Jorge Pérez, en los minutos 41 y 55, pero sus disparos salieron ligeramente desviados. Esta primera parte se prolongó doce minutos. Tiempo en que estuvo lesionado sobre el terreno de juego Pascui, producida a los dos minutos, en donde al intentar hacer una vaselina, tuvo la mala fortuna de caer en mala posición produciéndose una grave lesión en el codo, que se encontraba desplazado de su posición normal, por lo que estuvo ese tiempo inmovilizado sobre el terreno de juego, hasta que llegó una ambulancia, siendo atendido sobre el terreno de juego y trasladado al Hospital de la vecina localidad de Huércal-Overa. La primera mitad terminó sin que el marcador se moviera.

En la segunda mitad, el Atco Pulpileño se sacudió el dominio del Yeclano que tuvo en la primera mitad, jugándole de tu a tu, en donde Chiki, a los 49 minutos, realizó una gran jugada por la izquierda, lanzando un fuerte disparo al palo contrario, que se fue muy cerca del poste. Sin embargo, los visitantes consiguieron el 0-1, en un gran pase de Miki a Román, que se encontraba en posición dudosa, controlando con el pecho, batiendo a Juanma en su salida. De nada sirvieron las protestas de los locales.

Román controlando con el pecho para batir a Juanma y marcar el 0-1.

Ocasión de Román.

Biri tuvo el 0-2, a los 58 minutos, elevando el balón ante la salida de Juanma, pero su balón se fue rozando el larguero. La réplica local a los 61 minutos, en jugada por la izquierda de Chiki, con centro que le pega Cristian con forme le llega, a la media vuelta, pegando el balón en la red muy cerca del poste. El efecto óptico hizo gritar a algunos aficionados como si hubiera sido gol. Con jugadas de ataque por ambas partes, resueltas por las respectivas zagas y en última instancias por los cancerberos, el Yeclano sentenció el encuentro a los 87 minutos, en un balón que perdió la defensa local al borde del área, la recoge Agustín que pasa a Biri, libre de marca, que marca el definitivo 0-2, llegándose al final del encuentro sin más incidencias, solo lamentar la lesión de Pascui, al que le deseamos que la lesión no sea tan grave como parecía en un principio, deseándole una pronta recuperación.

Agustín pasando a Biri para que este marque el 0-2.

Biri marcando el 0-2.

 

Atco Pulpileño: Juanma, Peñas, Manolo, Peke, Ramón, Christia, (Mario, en el descanso), Chiki, Jorge Pérez, Cholas, (Salas, en el descanso), Zurdo, (Cristian, a los 55 m.)) y Juan Daniel

Yeclano: Toni Bernal, Javi Bernal, José Ramón, Rafa, Biri, Miki, Keko, Pascui, (Crivi, a los 15 m. sustituido a su vez por Agustín, a los 79 m.), Román, Ayo, (Claudio, a los 89 m.) y Juanjo

Goles: 0-1, 51 m. 0-2, 87 m., Biri

Árbitro: Fuentes Torrano, auxiliado por Marín Robles y Cilio Francesco. Mostró tarjetas amarillas a los locales, Chiki y Jorge Pérez y por parte visitante a, José Ramón, Biri y Crivi.

 

Mariano, Juan y Adrián, de Onda Musical de Yecla, llevaron a través de la onda la emoción y el triunfo de su equipo hasta Yecla.