29ª Jornada. Murcia B 1-2 Jumilla

El árbitro Frutos Orenes desata la polémica al señalar cuatro penaltis.

 

El Murcia B Imperial cedió los tres puntos ante el Jumilla en un encuentro donde se señalaron hasta cuatro penas máximas y hubo mucha polémica arbitral. Los primeros minutos fueron muy intensos con los dos equipos buscando la portería contraria. Chikini pudo inaugurar el marcador para los grana, pero ante la salida de Robert disparó a las manos del portero. Al cuarto de hora, en un contragolpe local, fue derribado Héctor dentro del área y Félix transformó la pena máxima (1-0).
 
En las postrimerías de la primera parte Fernando, portero local, detuvo un penalti a Belmonte, que antes había sido derribado.
 
Tras el descanso el Jumilla intentó igualar el marcador pero se estrelló en la defensa grana. Chikini, en un contragolpe, pudo hacer el 2-0 para los locales. A partir de ahí comenzó la polémica arbitral. El visitante Juanjo igualó el marcador al transformar un penalti cometido por Nandi, que vio la segunda amarilla y fue expulsado. Siete minutos más tarde Juanjo puso en ventaja a los vinícolas (1-2) al transformar otra pena máxima que el colegiado señaló por manos de Jesús dentro del área, muy protestada por todo el equipo local. El Jumilla pudo dar la puntilla pero Fernando evitó el gol en un remate de Jesús a bocajarro, metiendo la mano junto al larguero. Tres minutos más tarde un balón centrado por el equipo grana fue cortado por un jugador visitante con los brazos dentro del área, pero el colegiado no señaló nada. Los últimos minutos fueron de dominio alterno con los grana volcados buscando empatar. Félix lo tuvo a su alcance en un lanzamiento de falta directa, pero el balón se marcho fuera rozando el larguero.
 

Murcia B: Fernando, Shaun, Miguel, Nandi, Jesus, Héctor (Víctor), Luis Carlos (Eddy), Pablo, Chikini (Samuel), Félix y Álvaro Cano.

Jumilla: Robert, Rafa Rivera, Juanjo, Juancris, Jonás, Mounir, Perkins (Jesús), Terol (Campillo), Belmonte, Forte, Baffoe (Paco Guirao).
 
Goles:  1-0 Félix, m.15, de penalti; 1 -1, Juanjo m. 64 de penalti; 1-2 Juanjo, m.71, de penalti.
 
Árbitro: Frutos Orenes.  Amonestó a los locales Miguel, Jesús, Eddy y expulsó por doble amarilla a Nandi m. 63. Amonestó a los visitantes Rafa Rivera,Juanjo, Mounir y Forte.
 
Incidencias: Municipal Miguel Indurain, 200 espectadores.