30ª Jornada. Águilas 1-1 La Hoya

Águilas 1-1 La Hoya

Empate justo en el partido de la jornada, en el que no defraudó por juego, intensidad y en el que el árbitro dejó jugar, algunas veces más de la cuenta.

Águilas y La Hoya disputaron un gran partido, en el que al final el reparto de puntos fue lo más justo y en donde el primero en golpear fueron los locales. En el minuto 11, y en la primera llegada del Águilas, consiguió su primer gol. Un mal despeje de Cuenca dejaría el balón franco para José Manuel Meca, quien se quedó solo delante de Navarro y que nada pudo hacer ante el disparo cruzado del delantero, que hizo el 1-0 muy tempranero.

El pertido era muy igualado, la primera parte no destacó por sus llegadas, pero si con la intensidad en la que ambos conjuntos estaban desplegando en el juego. El Águilas estaba un poco más incisivo, poniendo el peligro en sus llegadas, mientras que La Hoya solo llegaba al área contraria a base de balones colgados, pero que no tenían peligro alguno para el meta Javi Soto.

En los minutos finales de la primera parte, llegaron las ocasiones de peligro de La Hoya. En el 38, Israel se internó por la derecha, centró al área y el balón se paseó por toda el área sin que llegase a contactar con el balón Josan. Y en el 41 la más clara de la priemra parte. Una falta al borde del área, esquinada a la derecha, la lanzaría Israel, y cuando el balón se disponía a traspasar la línea de gol, una vez traspasado al portero Javi Soto, despejaría de un cabezazo el defensa Fran cuando los aficionados de La Hoya, casi cantaban el gol.

La segunda parte fue totalmente diferente. La Hoya salió a empatar el partido lo antes posible y el Águilas se empleaba a fondo para que eso no ocurriera. Los primeros 10 minutos de esta segunda mitad fueron completamente visitantes, con varias llegadas con peligro, una de ellas, acabó en córner cuando el balón ya estaba en el área pequeña a punto de dar el pase de la muerte.

A los 63 minutos llegó el empate. Una gran jugada personal del aguileño Israel, regatearía hasta tres jugadores antes de meterse en el área, se llevaría el balón con un poco de suerte, y su disparo pasaría entre las piernas de un defensor y acabaría colándose en la portería de Javi Soto, después cruzar de lado a lado del área.

A partir de ahí, el partido se volvió loco, con llegadas de uno y otro equipo, sin descanso. En el minuto 71, pudieron marcar ambos equipos. Primero, un saque de esquina de Israel, lo remataría en el primer palo Prior y el balón se fue rozando el larguero de la portería de Javi Soto. En la jugada siguiente, un disparo de José Manuel Meca desde la frontal, se iría rozando la escuadra de la portería defendida por Navarro.

En el minuto 75, llegaría una jugada clave para el devenir del partido. Un balón largo de Sánchez para Dani, lo acabaría atajando Javi Soto, pero en el intento de contactar con el balón el centrocampista Sánchez, al parecer le dió al portero en las manos y el árbitro pitó la falta. Este se levantó como una exhalación hacia el centrocampista y con las mismas le dió un puñetazo en la cabeza delante del colegiado y que no quiso hacer nada ante la agresión del portero.

Acto seguido, y tras la jugada en el área del Águilas, Xavi tuvo un disparo también desde la frontal que acabaría en córner, cuando la afición local cantaba el gol. La última clara del partido la tuvo La Hoya. En el minuto 85, una contra visitante conducida por Dani, disparó cuando por la derecha entraba SOLO, que solo tenía que encarar a portería el lateral azulón. Así terminó el partido, aunque el Águilas apretó en los últimos minutos pero sin suerte de cara a puerta.

Al finalizar el partido, un suplente del Águilas, salió disparado hacia el portero visitante, y cuando llegó a su altura, le pegó un empujón que lo tiró al suelo, cosa que el árbitro tampoco sancionó, por lo menos de cara al público, no sabemos que pondría en el acta.

Goles

1-0, min, 11, José Manuel Meca.

1-1, min, 63, Israel.

Alineaciones

Águilas: Javi Soto, Juanjo, Javi Piñero, Fran, Carlos Juan, Xavi, Perico, Ginés Meca, Javi Méndez, José Manuel Meca y David Meca. También jugaron José Manuel y Dani Gilé.

La Hoya: Navarro, Atila, Prior, Ochoa, Cuenca, Martín, Dani, Sánchez, Josan, Israel y Rafa Soriano. También jugaron: Carrasco, Juanito e Iván Pérez.

Árbitro: Díaz Escudero, asistido en bandas por Torres Gómez y Andreu Caravaca. Amonestó por parte local a Juanjo y Ginés Meca; Y por parte visitante Ochoa, Martín y Dani.

Campo de El Rubial, unos 600 espectadores, césped en perfectas condiciones, perfecta noche para la disputa del fútbol.