Vuelta 1ª Eliminatoria: Águilas 3 - 1 Maracena

DAVID MECA LIDERA LA CLASIFICACIÓN DEL ÁGUILAS

El extremo metió los dos primeros goles que sentenciaban la eliminatoria.

Él Águilas traía un gran resultado de tierras granadinas pero todavía quedaban noventa minutos y no podía dejarse sorprender y por esto tanto el equipo que salió enchufado como la grada que llenó el Rubial no les dieron opción al Maracena.

La primera parte apenas tuvo ocasiones de peligro. El cuadro visitante solo puso en apuros a Javi Soto en una oportunidad. Fue en el minuto cuarenta y uno de encuentro en una falta directa de Sergio Martín que se marcharía al lateral de la red. Por su parte el Águilas llegó sobretodo por parte de Ginés Meca que tuvo dos ocasiones, la primera a los tres minutos en un disparo en semifallo pero que puso en muchos problemas a Dario que detuvo en dos tiempos sobre la línea de gol y en una falta directa magistralmente lanzada que obligó de nuevo al guardameta granadino a desbaratar la ocasión pero esta vez con una soberbia estirada.

Justo antes de llegar al descanso llegó la jugada que pondría la eliminatoria más encarrilada para los de Íñigo al realizar una entrada Kechi que supondría la segunda cartulina amarilla. El “7” del Maracena llegó tarde y el colegiado Ais Reig no dudó en mandarlo a los vestuarios antes de que el reloj marcara el minuto cuarenta y cuatro.

La sensación al descanso es que el partido estaba controlado pero conscientes de que un gol igualaba la eliminatoria así que el cuadro aguileño salió más decidido a sentenciar en el segundo periodo.

En la segunda parte entró David Meca y fue el que sentenció la eliminatoria. En el minuto veintiuno de partido tras un disparo de Meca el meta Darío despejó el esférico pero quedó dentro del área y el extremo aguileño con un gran disparo puso el 1-0 en el marcador.

Cuatro minutos después llegó el intento de reacción por parte del Maracena, y además su primer acercamiento en el segundo tiempo. Una falta directa de Osuna obligó a Javi Soto a realizar una gran intervención.

A falta de quince minutos para el final David Meca tras una jugada individual espectacular yéndose de un rival por velocidad puso el balón en la escuadra lejos de los dominios de Darío y sentenciando el pase a la siguiente ronda.

Fran también vio la roja antes de tiempo al cortar una jugada. Ya llevaba una amarilla y el colegiado no dudó y el lateral aguileño se perderá el partido de ida de la siguiente eliminatoria.

Garrido puso el gol del honor para el Maracena a falta de cinco minutos al empujar un balón dentro del área y acortar distancias en el marcador. Este gol fue una anécdota pero si llega a entrar la falta directa lanzada por Sergio Martín que se estrelló en el larguero. Si llega a entrar el cuadro granadino hubiera estado a un gol de la clasificación y los nervios hubieran hecho acto de presencia en el Rubial.

Perico quiso unirse a la fiesta y dejar el resultado en 3-1. Cogió el balón en mediocampo y tras aprovecharse de que Meca arrastró la defensa realizó un gran disparo que certificó el resultado final.

Ficha técnica:

Águilas: Javi Soto, Fran, Juanjo (David Meca), Raúl, Piñero, Emilio, José Manuel (Javi Méndez), Xavi, Perico, Cremades y Meca

Maracena: Darío, Igua, Sergio Gómez (Miguel Montes), Sergio Bustos (Edu), Carlos, Garrido, Cervera, Sergio Martín, Kechi, Osuna (Julen), Rafa

Goles: 1-0 David Meca 66´; 2-0 David Meca 75´; 2-1 Garrido 85´; 3-1 Perico 87´

El colegiado Ais Reig (colegio valenciano) amonestó por parte local a José Manuel, Javi Soto, Ginés Meca y expulsó a Fran por doble amarilla y por parte visitante a Sergio Martin, Sergio Gómez y expulsó a Kechi por doble amarilla.

Incidencias: Campo El Rubial ante 1500 espectadores. El Maracena jugó con la segunda equipación del Águilas.