1ª eliminatoria vuelta: Caudal 3 - 0 Yeclano

El Caudal vuelve a segunda B tras una prorroga perfecta

Mieres del Camino, 27 de Mayo de 2012. David Sánchez

El Yeclano a la espera de rival para intentar dar el salto a la segunda oportunidad

El partido iba a transcurrir sin demasiado brío durante los primeros 90 minutos, por lo que no fue hasta llegar a la prorroga cuando realmente se iba a vivir la alegría desbordada en Mieres.

De hecho la primera mitad fue del Caudal, que cambio por completo la imagen ofrecida hace una semana en La Constitución y salió dispuesto a finiquitar el duelo de salida ante el Yeclano, que hacia aguas y no veía como quitarse la presión de la primera mitad.

De lo más inquietante de los primeros 45 minutos de asedio local, que una y otra vez se topaban con Fran, fue una oportunidad de Javi Sánchez, cuyo remate se estrelló en el larguero de la portería del cuadro murciano.

Ese fue el escaso bagaje que pudo verse en un partido que tenía más tensión que ocasiones de gol. La segunda mitad seguía por los mismos derroteros que la primera, aunque el paso de los minutos fu dejando sin gasolina a unos y a otros, y mientras el Caudal seguía llevando el peso del partido, el conjunto de García Sanjuán, se dedicaba a meter balones en largo o desde la banda para que los puntas (véase Biri y Juanjo) se fajasen una y otra vez con los centrales del Caudal, que al igual que en el partido de ida fueron capaces de dejar a cero su portería.

Y es que el cuadro asturiano puede presumir de tener dos centrales como Toyos y Saavedra, que pertrecharon una y otra vez cualquier intentó de llegar a la meta se Segura, salvador en la ida del cuadro mierense. Tocaba llegar a la prorroga, a la postre definitiva del duelo.

La prorroga ya con dos conjuntos fundidos fue letal para los locales, que ya en el 2 de la prorroga, vio adelantarse al Caudal, cuando un envió de Invernó al area lo caza Nacho Calvillo para poner el 1-0. Un calco del primero fue el 2-0 pero esta vez fue Invernó dentro del area el que cazó el esférico. Con ese jarro de agua fría se retiraba el Yeclano al descanso de la prorroga, sabedor que tenia que buscar la heroica, pero ni así pudo ser pues cuatro minutos después de arrancar la segunda mitad, Nacho Méndez se interno en la frontal del area para batir a Fran y cerrar con un 3-0 el pase del Caudal Deportivo a la segunda B.

Ficha Técnica:

Caudal Deportivo: Segura; Javi Tapia, Toyos, Saavedra, Aitor, Pevida (Nacho Méndez, 75), Invernón, Javi Sánchez (Álex, 100), Nacho Calvillo, Prosi, Nacho López (Acebal, 105).

Yeclano Deportivo: Fran; Rubén, Javi Barral (Juan Carlos, 97), Queco, Chino, Miki, José Ramón (Rafa, 59), Biri, Ayo, Juanjo y Román (Tonete, 98).

Goles: 1-0: m. 92, Nacho Calvillo. 2-0: m. 103, Invernón. 3-0: m. 119, Nacho Méndez.

Árbitro: García Villaverde, (Comité Gallego), TA a los locales Aitor y a los visitantes Chino, Rubén, José Ramón y Biri.

Estadio: Hermanos Antuña ante unos 3.500 espectadores.