Play Offs Semifinal IDA: Muro CF 0 - 4 Yeclano Deportivo

EL YECLANO DERRUMBA EL MURO LOCAL

Los goles de Micky en dos ocasiones, Rubén Sánchez y Ayo dejan sentenciada la eliminatoria

El Yeclano llegaba a la ciudad alicantina tras el palo duro de caer en la prorroga en la anterior eliminatoria y con el dato de haber sido incapaz de marcar ningún gol. La ansia por hacer gol podía ser un hándicap para el cuadro de García San Juan pero al final todo lo contrario.

El cuadro del Altiplano controló a la perfección los tiempos del partido y en la primera parte ya dejó la eliminatoria encarrilada. Al final el resultado fue más abultado de lo visto en el partido ya que el cuadro local tuvo sus opciones pero el Yeclano fue mejor y el resultado preveé un vuelta sin grandes sobresaltos.

Los primeros minutos ya fueron el indicio de lo que se vería en el choque ya que el cuadro azulgrana tuvo varios acercamientos con el mismo protagonista: Román. El delantero tuvo varias ocasiones pero no consiguió ni de cabeza ni con el pie derecho que sus remates tuvieran la fuerza necesaria para poner en aprietos a José Vicente.

El primer gol del partido llegaría en el minuto diecinueve de partido en una falta de Micky que superó a la barrera con suma facilidad y el esférico se alojó en el fondo de las mallas. Los doscientos aficionados yeclanos estallaron de alegría al adelantarse el cuadro murciano.

Entre el minuto treinta y cuatro y treinta y siete el entrenador local Juan Moreno hizo dos cambios sin que ningún hombre tuviera problemas físicos. No le gustaba lo que veía y tomó una decisión poco habitual. Eso sí, los cambios no tuvieron el resultado que buscaba el técnico ya que en el minuto cuarenta y dos Rubén Sánchez remató un centro lateral y puso el 0-2 que encarrilaba la eliminatoria.

Se llegaba al descanso con este resultado y con un solo acercamiento local en un remate de Mario Real que salvaría bajo palos Javi Bernal.

En el descanso del partido el propio Mario Real sería el tercer sustituido en el cuadro local agotando así los tres que tienen derecho cada equipo.

La segunda parte empezó con dominio local que buscaba con insistencia pero sin acierto el 1-2. Fageca en banda izquierda y Lucas por medio tuvieron varias ocasiones sobretodo el primero que en el minuto veintiuno del a reanudación le remató al larguero.

A falta de quince minutos para el final Micky sacaría de nuevo una falta en la banda y tras no tocarla nadie se alojaría mansamente en la portería para locura de nuevo de la expedición azulgrana.

El Muro no se rendía y buscó en el treinta y dos acortar distancias en una ocasión que todavía el equipo local no se explica como no acabó dentro. Jugada por banda izquierda y tras un gran pase le cayó el balón a Lucas que tras recibir disparó con fuerza y tras superar al portero se encontró con Javi Bernal para salvar el gol.

El cuarto y definitivo gol lo marcó Ayo, a falta de seis minutos para el final del partido, que tras recibir en un contraataque un gran pase de Tonete que acaba de entrar al campo, superó en el mano a mano a José Vicente y cerraría la goleada.

El partido finalizaría con este resultado que deja un partido de vuelta a priori sin interés pero que hay que jugarlo y no puede el cuadro murciano salir relajado.

Ficha técnica:

Muro CF: José Vicente, Mario Real (Cristian), José Alberto, Huertas (Saúl), Cala, Tasio ( Paco Sáez), Jero, Alberto, Lucas, Álex Pascual y Fageca.

Yeclano Deportivo: Toni Bernal, Javi Bernal, Chino, José Ramón, Biri (Rafa), Micki, Keko, Rubén Sánchez, Román (Tonete), Ayo y Juanjo (Pascui)

Goles: 0-1 Micky 19´; 0-2 Rubén Sánchez 42´; 0-3 Micky 74´; 0-4´ Ayo 84´

El colegiado castellano manchego Fernández Vera amonestó por parte local a Cala y Álex Pascual y por parte visitante Biri, Román y Keko.

Incidencias: Tarde veraniega en La Llometa ante unos 1200 espectadores.