Play off. Semifinal ida: Muro 0 - 4 Yeclano

Estocada del Yeclano en la Llometa de Muro

Muro de Alcoy, 2 de Junio de 2012. David Sánchez.

Sabía el Yeclano de sobra como jugarle al cuadro alicantino, y baso el partido en apretar y asfixiar el medio campo local, cerrando así la creación de los jugadores más incisivos del cuadro local, y le funcionó.

El Muro no iba a tener posesión de balón y si ello estaba perdido pues el balón lo llevó, lo jugó y manejo el Yeclano a sus anchas, y ya en el 19, en un libre directo botado por Miki, encontraría la red de Jose Vicente, para poner en franquicia al cuadro de García Sanjuán.

No habia más que ver los dos primeros cambios del cuadro local, en el 33 y en el 37 para ver que el cuadro local no carburaba ni a bien ni a mal. De lo poco que ofreció en ataque el cuadro local, lo expuso Mario pero apenas creó peligro sobre la meta de Bernal.

Pero en el 42 la réplica sería del Yeclano, cuando Miki botaría una falta sobre el area de Jose Vicente, que Ruben esta vez conectaría a la red. Tocaba llegar al descanso, y el marcador no era nada halagüeño para el cuadro local.

La reanudación dio un respiro a los locales, que tuvieron ocasión de igualar el choque, primero Jero cabecearía alto, y posteriormente Fageca enviaría su remate al larguero, pero no habia manera de abrir la lata.

Pero en el 74 un nuevo baló botado de falta, se convertiría en e 3-0 cuando el golpeo de Miki, rebotaría en la defensa local, para despistar a Jose Vicente. Pudo en el 77 Jose Alberto decorar el marcador sin oposición del meta visitante, pero entre tantas piernas de la defensa visitante, no fue capaz de encontrar la red.

Paco Saez en el 82 golpearía con serias intenciones, pero Toni Bernal con una magnífica intervención salvaría el gol. Sólo dos minutos después, una contra sería culminada por Ayo, para poner un 0-4 escabroso para el cuadro local y que finiquita la eliminatoria para el cuadro de Yecla.

El próximo sábado la vuelta en La Constitución, que en principio suena a descafeinada pero fútbol es futbol.

Ficha Técnica:

Muro CF: José Vicente, Mario (Cristian m. 46) José Alberto, Huertas (Saúl m. 33) Calabuig, Tasio (Paco Sáez m. 37) Jero, Alberto, Lucas, Alex Pascual y Fageca.

Yeclano Deportivo: Toni Bernal, Javi Bernal, Chino, José Ramón, Biri (Rafa m. 78) Miki, Keko, Rubén, Román ( Tonete m. 83) Ayo y Juanjo (Pascui m 89).

Goles. (0-1) Miki m. 19, (0-2) Rubén m. 42, (0-3) Miki m. 73, (0-4) Ayo m. 84.

Árbitro. Eduardo Fernández (castellano manchego).  TA a los locales José Alberto, Cala y Álex Pascual, y a los visitantes Biri, Micky, Keko y Román.

Campo: La Llometa, 2000 espectadores, tarde soleada, con gran presencia de seguidores llegados desde Yecla.