Play Off. Semifinal Vuelta. Catarroja 3-1 La Hoya

Catarroja 3-1 La Hoya

 

El conjunto valenciano pasa a la final del Play Off tras derrotar a La Hoya, gracias a su efectividad en los goles de Ernesto, Romero y Roldán.

 

El partido comenzó con ambos equipos en busca de la portería contraria. Tan solo habían trasncurrido 6 minutos, cuando Martín tuvo una buena oportunidad. El balón despejado por la defensa del Catarroja, le cae al central de La Hoya, y desde la frontal le salió un chut bombeado, que sobrepasa al portero y cayó encima de la red de la portería defendida por Ortiz.

 

A los 12 minutos se adelantarían los locales. Contra bien llevada por banda izquierda por parte de Romero, se mete hasta la línea de cal, pase atrás, deja pasar Koeman y Ernesto solo en el segundo palo, solo tiene que empujarla ante la estirada de Navarro, que nada puedo hacer.

 

A partir de ahí, los locales se vinieron arriba en busca del segundo gol, segundo que no tardó en llegar. Aunque antes, tendrían otras dos oportunidades de hacer el segundo. En el 26, un centro de Luis Verdú al punto de penalty donde se encontraba Ernersto, quien se prepara el balón y dispara, pero se iría desviado. Y solo un minuto después, un disparo fortísimo de Ernesto de nuevo, se iría rozando el palo de la portería defendida por Navarro.

 

Y el segundo llegó en el minuto 29, disparo muy fuerte desde tres cuartos de campo de Romero se cuela pegado al palo, sin que nada pudiera hacer Navarro.

 

A partir de ahí, el conjunto visitante despertó. Un minuto después, La Hoya pudo recortar distancias. Balón a la espalda de la defensa del Catarroja para Rafa Soriano, el portero se queda a media salida, el delantero del conjunto Lorquino lo vio perfectamente que le levantó el esférico, pero el portero reaccionó y saltó hacia atrás y con una mano salvó a su equipo de recibir el primero.

 

Y para terminar la primera parte, un saque de esquina de Sánchez lo remataría Ochoa y el balón se iría muy cerca del poste de la portería local. En esta primera parte, el conjunto Lorquino pidió dos penaltys, el primero en una posible patada a Carrasco cuando encaraba portería. Y el segundo, este muy claro, en un saque de esquina donde un defensor hace un placaje a Rafa Soriano que no quiso ver el árbitro.

 

La segunda parte fue un asedio por parte de La Hoya, aunque no llegó a definir ninguno en los primeros minutos, pese a que la primera oportunidad la tuvieran los locales. Una contra muy rápida por la izquierda, balón cambiado hacia la otra banda para Romero, este controla, se interna, y su disparo se fue un pelín alto.

 

La primera buena oportunidad de La Hoya en esta segunda parte llegó en el minuto 76. Saque de esquina de Sánchez al primer palo, toca Josan, y el balón se pasea por el área pequeña sin que nadie consiga empujarla dentro de las mallas.

 

La Hoya acortó distancias a falta de 11 minutos para que finalizara el partido. Centro de Atila desde la derecha, peina Hugo Espinosa en el primer palo y Josan en el segundo de cabeza solo tiene que empujarla para acortar distancias y poner el 2-1.

 

En el minuto 82, apunto estuvo de poner las tablas en el marcador La Hoya. Balón entre líneas para Sánchez, este se pega a la línea de cal, el portero sale a taparle, pero el centrocampista, muy listo, dispara y el balón se iría al palo, el rechace lo recoje Josan que centra, remata Ochoa y el balón se iría rozando el poste de la portería defendida por Ortiz.

 

En el minuto 86, de nuevo estuvo apunto de marcar La Hoya. Disparo de Josan desde el semircírculo del área que se fue rozando el palo. Y a falta de dos minutos llegó la sentencia por parte de los locales. Contra muy rápida tras una recuperación en campo propio, el portero visitante sale a tapar y el delantero Romero le pica el balón y cuando iba a entrar, Roldán de cabeza hace el tercero y definitivo. Muy protestado el gol, ya que a simple vista parecía fuera de juego de Roldán.

 

Goles

 

1-0. Minuto 12, Ernesto.

2-0. Minuto 29, Romero.

2-1. Minuto 79, Josan.

3-1. Minuto 88, Roldán.

 

Alineaciones

 

Catarroja: Ortiz, Álex, Luis Verdú, Baixauli, Paco Vázquez, Coke, Víctor, Chavero, Koeman, Ernesto y Romero. También jugaron: Petu, Lluis y Roldán.

 

La Hoya: Navarro, Cuenca, Prior, Martín, Juanito, Hugo Espinosa, Ochoa, Carrasco, Sánchez, Dani y Rafa Soriano. También jugaron: Josan, Atila y Juan Hernández.

 

Árbitro: Burillo Naranjo, asistido en bandas por Fernández T. Gonzalez y Díaz Fernández. (MAL). Amonestó por parte local a Chavero, Koeman, Ernesto y Petu. Expulsó por roja directa a Luis Verdú por agresión. Amonestó por parte visitante a Cuenca, Prior, Hugo Espinosa y Carrasco. Expulsó por roja directa también a Rafa Soriano por protestar.

 

Campo Munidal 82, unas 2000 personas. 400 de ellas llegadas desde Lorca.