Play offs. Semifinal vuelta: Catarroja 3 - 1 La Hoya

El Catarroja se deshace de La Hoya de Lorca y jugará la final por el ascenso

Catarroja, 9 de Junio de 2012. David Sánchez.

Abierto llegaba el partido tras el 0-0 de la ida y el cuadro de Clarkson necesitaría media hora para encarrilar la eliminatoria. Con un ambiente de gala por encima de los 1000 espectadores, y con unos 300 llegados desde la pedanía murciana de la Hoya, el partido arrancaría con un golpeo de Martín, que apunto estuvo de sorprender a Ortiz.

La primera replica valenciana en el 11 acabaría con el 1-0, al conectar Ernesto un centro de Romero, que anteriormente Koeman dejó pasar para que el punta murciano adelantase al cuadro local y llevar la alegría a la grada del Mundial 82. A pesar de ello el cuadro murciano no perdería la cara y seguiría jugando el balón, sabedor que el empate a goles le servía para pasar de ronda.

En el 25 pudo caer el segundo, cuando Luis Verdu envía un balón a Romero que previo control con el pecho pero su golpeo llegaría débilmente a manos de Navarro. De todas maneras en la siguiente opción, en el 28 Romero incisivo en el partido desde más de 30 metros envía un zapatazo que pilla a Navarro adelantado y le coloca el balón en la misma escuadra.

La replica un minuto después, fue de Rafa Soriano quien cabeceo por encima de Ortiz, obligando a este a estirarse para evitar el 2-1. De ahí al descanso fue el cuadro murciano el que lo intentaría, primero con un golpeo de Sánchez y después con un cabezazo de Ochoa pero sin ver puerta.

La reanudación hizo golpear primero al Catarroja cuando Ernesto cedería un balón a Romero que este golpearía alto. Pero el cuadro murciano seguía apretando a los locales, sabedores que aun quedaban bazas, y en el 79 Josan, aprovecharía un balón al area para cabecearlo a la red y meter el miedo a la parroquia local, pues otro gol dejaba al Catarroja en tercera un año más.

Achico a fuego el cuadro murciano, que en el 82 tuvo el empate, pero Paco Vázquez providencial salvó un gol cuando el balón se colaba en la meta de Ortiz. En el 83 Sánchez enviaría un balón a escasos metros de la portería de Ortiz y el pánico ya dominaba el partido. La tercera clara sería para Josan pero el esférico también se iría desviado.

Pero hoy era el dia de la fiesta de los locales, y en el 87, Romero asiste a Roldán que de magnífica vaselina bate a Navarro, pone el tercero y cierra así el partido.

El pitido final dio paso a dos aficiones que aplaudieron a rabiar el esfuerzo de los dos conjuntos, y es que los murcianos apretaron de lo lindo una y otra vez, y en ningún momento dieron el partido por perdido.

 

Ficha técnica:

Catarroja CF: Ortiz, Álex (Lluis, min. 60), Luis Verdú, Baixauli, Paco Vázquez, Coke, Víctor, Chavero, Koeman (Petu, min. 46), Ernesto (Roldán, min. 66) y Romero.

La Hoya Lorca CF: Navarro, Cuenca (Atila, min. 46), Prior, Ochoa, Martín, Juanito, Dani, Sánchez, Hugo, Rafa Soriano (Juan, min. 59) y Carrasco (Josan, min. 46).

Goles: (1-0) Ernesto,m.11, (2-0) Romero, m.28, (2-1) Josan, m.79 (3-1) Roldán,m.87.

Árbitro:  Burillo Naranjo, TA por los locales a Petu, Chavero, Koeman y Ernesto. TR directa en el minuto 90 a Luis Verdú. Por parte visitante a Cuenca, Prior, Hugo y Carrasco. TR cuando ya había sido sustituido a Rafa Soriano.

Campo: Mundial 82 de Catarroja. Unos 1400 seguidores, 300 de ellos llegados desde Lorca.