Play off Semifinal vuelta: Águilas 3-2 Portugalete

UN HEROICO ÁGUILAS SE CLASIFICA PARA LA TERCERA RONDA

Venció por 3-2 un partido que de tener encarrillado se le puso dificilísimo

Jugar contra el Águilas en el Rubial siempre ha sido difícil para el rival que ha tenido el cuadro aguileño en cada época de su historia. La magia del Rubial te hacía saber que hasta el último minuto sabías que te podían levantar el partido.

Lo que se vio en la mañana del domingo fue espectacular. Cuando faltaban veinte minutos para el final el Águilas iba 2-0 y el partido estaba tranquilo y ya se hablaba de si el Águilas jugaría la siguiente eliminatoria en casa o fuera el partido de ida. En quince minutos se pasó de eso a estar 2-2, eliminatoria empatada y el Águilas con diez y un panorama en forma de prorroga bastante oscuro para los intereses de los blanquiazules.

La primera parte fue como deseaba Íñigo, técnico del Águilas. A los diez minutos en la primera ocasión de peligro el esférico terminó en el fondo de las mallas. Un balón largo buscando la espalda de la defensa aurinegra hizo que Aimar no despejara bien y le cayera el balón a Álex que con una tranquilidad pasmosa batió al guardameta visitante haciendo el 1-0. Álex que entró en el once en puesto de Ginés Meca tardó menos de diez minutos en darle la razón al técnico con su decisión.

Salcedo tuvo la oportunidad de empatar el partido un minuto después pero su disparo desde dentro del área se estrelló en el palo. El rechace le cayó a Zarate pero la vole de éste lo detuvo con una gran intervención Javi Soto. A la media hora de partido de nuevo Zarate intentó igualar el partido pero su disparo cruzado se marcharía lamiendo la cepa del poste.

Se llegaría al descanso con la sensación de tener el partido controlado.

La segunda mitad empezaría de la mejor forma posible. Tras diez minutos de control y sin incidencias una contra espectacular del Águilas la culminaría Perico que en el mano a mano ante Urko le picó el balón con un toque magistral y enloquecía el Rubial. Parecía que la eliminatoria moría en este gol.

El cuadro vasco pese a tenerlo todo en contra y animado por la gran afición desplazada a Águilas (unos 100 seguidores) se dejó el alma en buscar volver a la eliminatoria y lo logró desde los once metros.

Una internada de Gabi dentro del área se encontraría con Javi Soto y el guardameta para evitar que se le fuera lo arrolló haciendo penalti. Vidal con mucha sangre fría transformó la pena máxima a lo Panenka haciendo el 2-1. Un minuto después Javi Méndez agarró de la camiseta a su rival y vio la segunda amarilla. En un momento la tensión inundó El Rubial.

A falta de seis minutos para el final llegaría el empate y de nuevo desde los once metros. Gil saltando con Zarate el colegiado interpretó que lo hizo de manera antirreglamentaria y señaló de nuevo penalti para cabreo monumental de la parroquia aguileña. Vidal de nuevo no dudaría y engañando a Javi Soto igualó la eliminatoria.

Se llegó al final del partido con la sensación de que podría hacerse muy largo los dos tiempos extras al tener un jugador menos.

En la prorroga llegó el extasis local. En la primera parte lograron que el Portugalete apenas inquietará y tanto el entrenador como los jugadores locales animaron al público que les llevó en volandas para iniciar el segundo tiempo. En los últimos quince minutos el Águilas salió a por el partido a y a los tres minutos tuvieron la recompensada deseada. Jugada por derecha y el centro de Perico lo despejaría un defensa visitante con la mano. El línea no dudó y el colegiado haciendo caso a su asistente señaló penalti. Perico lo transformó y El Rubial casi se cae.

Los últimos minutos Zarate tuvo una ocasión que se fue al lateral de la red y en el minuto 122 el colegiado pitó tres veces finalizando el encuentro. Con mucho sufrimiento pero con un sabor mucho más dulce el Águilas espera rival para lograr el ascenso de categoría.

Ficha técnica:

Águilas: Javi Soto, Juanjo (Javi Méndez), Javi Piñero, Fran, Raúl Fernández, Emilio, José Manuel (David Meca), Xavi, Álex, Perico y Cremades (Gil,

Portugalete: Urko, Rejas (Gabi), Aimar, Iriondo, Josetxo, Vidal, Alberto (Asensio), Adrián, Zárate, Salcedo (Mato) y Vicky

Goles: 1-0 Álex 9´; 2-0 Perico 57´; 2-1 Vidal 71´; 2-2 Vidal 84´; 3-2 Perico 110´

El colegiado García Aceña del colegio andaluz amonestó por parte local a Javi Soto, Xavi, Cremades, Gil, Perico y expulsó con doble amarilla a Javi Méndez. Por parte visitante amonestó a Rejas, Aimar y Adrián

Incidencias: El Rubial ante 2000 espectadores