Play Off. Final IDA. Barakaldo 0-0 Águilas

El ascenso, en el Rubial

El Águilas aguanta en Barakaldo y decidirá en su casa

El Águilas logró un gran resultado en Barakaldo en un partido bronco, pero carente de ocasiones para que el electrónico se moviera durante los noventa minutos de juego. Los jugadores de Iñigo Sáenz supieron jugar su cartas, maniatar a los rivales con más peligro y terminar con la igualada cuando el colegiado cántabro, David Ruiz, pitó el final del partido.
 
El Barakaldo salió en tromba en los primeros minutos, pero su intensidad no fue suficiente para inquietar la portería defendida por Javi Soto. Dos fueron las oportunidades del cuadro local. En el minuto 11 se produjo un buen cabezazo que terminó en las manos del portero. No llegó otra ocasión hasta el minuto 27, en esa acción fue el mismo jugador el lanzó desde la frontal, pero Javi Soto envió a córner. Por parte local nada hay que contar en lo que se refiera a jugadas en ataque, sus delanteros apenas llegaron a la meta de Txemi.
 
Tras la reanudación el juego se volvió tosco, se jugó muy poco y las acciones polémicas estuvieron a la orden del día. El colegiado expulsó al aguileño Raúl Fernández por entender que perdía tiempo, tenía una tarjeta y vio la segunda amarilla en el minuto 58. También se fue al vestuarios el local Camino tras agredir a un jugador del Águilas cuando se encontraba en el suelo.
 
Los últimos minutos fueron de dominio local, que dispuso de un par de ocasiones para marcar. Unas veces el palo, y otras los defensas, impidieron el gol.