Jornada 4. Yeclano 2-2 Córdoba

 

El Yeclano deja que se escape vivo el Córdoba de La Constitución

El equipo azulgrana, que a diez minutos de la conclusión domina a su rival por un claro 2-0, cede un empate en un partido donde merece más

El Yeclano Deportivo empató ante el Córdoba en un partido en el que dejó escapar una renta de 2-0 en los últimos ocho minutos. Los de Sandroni cuajaron un buen partido tratando de tú a tú al 'coco' de la categoría, que celebró como una victoria el empate en La Constitución.

Los azulgranas fueron más constantes y equilibrados que en los anteriores choques y tuvieron controlado el partido. A los ocho minutos, la afición local pidió penalti sobre Alayeto en un agarrón en el interior del área, pero el colegiado Fernández Vidal no lo vio suficiente para la pena máxima. Poco después, Luís Castillo en una buena acción forzó a Becerra a despejar a córner, mientras que por parte cordobesa José Antonio González remató a manos de Serna, quien le paró también una bola en el segundo palo a Juanto.

El buen trabajo del Yeclano se iba a recompensar con el primer tanto del choque, en una falta en el centro del campo que sacó Álex Vaquero, quien hizo un gran desmarque hacia el área mientras Víctor Fenoll recibía entre líneas y le dio la bola al comandante, que la cruzaba a la red. Se llegaría al descanso con una parada de Serna que advertía que la tarea no iba a ser fácil para conservar la renta.

En la reanudación, el conjunto de Sandroni salió de nuevo muy centrado y con mucha alma. Luis Castillo generó otra acción de peligro dando mucha batalla arriba, y Fernandez chutó fuera desde la frontal cuando tenia a José Antonio González solo en el corazón del área. El Yeclano buscaba el segundo y después de un intento previo de Víctor Fenoll, el de Fortuna generaría otra acción colgada al área que peinó Iker Torre y remachó Alayeto en el segundo palo poniendo un meritorio 2-0 en el marcador. Rulo, que entró para buscar velocidad y espacios, tuvo el tercero en un recorte dentro del área.

Pero el mítico Enrique Martín, entrenador esta temporada del Córdoba, no se iba a dar por vencido y movió ficha desde el banquillo metiendo artillería pesada arriba, renunciando al juego por dentro y abriendo el equipo por las bandas bajo la tutela de un espléndido Javi Flores. Si bien no terminaba de generar ocasiones, el Córdoba iba ganando cada vez más espacio, y consiguió lo más difícil, abrir la lata para meterse de nuevo en el partido.

A falta de ocho minutos, un centro medido desde la derecha de Fernández era rematado eficazmente por el recién entrado Novaes, y dio pie a un final de sufrimiento para el respetable de La Constitución. El Yeclano acusó notablemente el tanto y se echó atrás con problemas. Cruelmente, seria en una falta lejana que entró con infortunio en la portería el modo de conseguir el empate del Córdoba, obra de Xavi Molina.

Un amargo punto para el Yeclano que pierde puntos en los instantes finales por segundo partido consecutivo en este inicio de temporada en su retorno a la Segunda División B.

FICHA DEL PARTIDO
Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Héctor Camps, Chino, Ubai, Carlos Selfa, Álex Vaquero (Javi Muñoz, 88), Luís Castillo, Víctor Fenoll (Rulo, 70), Alayeto (Vivanco, 77) e Iker Torre.
Córdoba: Becerra, Cámara (Montano, 71), Roman, Xavi Molina, Fernández, Ángel, Chus Herrero (Javi Flores, 58), Imanol, José Antonio González (Novaes, 76), Juanto y Owusu.
GOL: 1-0. Min. 41: Álex Vaquero. 2-0. Min. 63: Alayeto. 2-1. Min. 82: Novaes. 2-2. Min. 88: Xavi Molina.
ÁRBITRO: Fernández Vidal, del colegio Valenciano. Amonestó a los locales Héctor Camps, Carlos Selfa y Serna, y a los visitantes Fernández y Owusu.
ESTADIO: La Constitución, ante 3.500 espectadores.