Jornada 3. Lorca FC 3-2 Murcia B

El Lorca FC remonta al Murcia B en un partido con más goles que fútbol

El filial grana se deja el liderato en el Artés Carrasco pese a adelantarse en dos ocasiones en el marcador

El Lorca FC se quedó con los tres puntos tras ganar al Real Murcia Imperial (3-2) en un partido con más goles que fútbol. Un tanto de Serigne a falta de tres minutos para el final dio el triunfo a los de Pandiani. Quizá el empate hubiera sido el resultado justo, pero el empuje del Lorca en los instantes finales tuvo premio.

Pese a que los visitantes llegaban más veces al área local en los instantes iniciales, el Lorca FC se adelantó en el marcador en el minuto 7 gracias a un derechazo lejano de Agustín de Giovanni.

El Real Murcia B no se achantó y siguió su línea de intentar llegar al área contraria. En el minuto 13, un dudoso derribo de Alcorace a Silvente provocó un penalti que estableció el 1-1.

En el 33, el cuadro de Javi Motos volteó el marcador. Demasiada pasividad de Romain para defender, algo que aprovechó Meseguer, que de certero disparo batió al polaco Piotr. En la última acción del primer tiempo empató el Lorca. Romain botó una falta lateral y el venezolano Cichero batió a Gallego de cabeza.

En la segunda parte hubo más emoción que juego. El equilibrio fue la tónica predominante, sin ningún equipo capaz de dar más de dos pases seguidos.

A medida que pasaban los minutos, el temor a perder se adueñó del juego. El fútbol no apareció y solo algunas acciones ofensivas aisladas hacían presagiar que podía romperse la igualada. En el 85, una imprecisión del meta visitante Gallego permitió el remate de Pandita, pero Cuxart salvó el gol.

Cuando restaban tres minutos para el final, el Lorca que estaba apretando más en ataque, logró deshacer la igualada. El murciano Jaime creyó hasta el final, pisó línea de fondo, puso un balón raso al área pequeña y Serigne empujó al fondo de la red.

  • Lorca FC: Piotr Gorczyca, Jaime, Alcorace, Hugh Alban, Santino, Cichero, Alieu Baldeh (Grassi, 46), Nader (Serigne, 69), Ricardo Oliveira (Pandita, 76), Romain y Agustín de Giovanni.
  • Real Murcia B: Gallego, Bertomeu, Iñaki, Lalo, Enric Cuxart, Meseguer, Pablo Herrero (Rubén Gómez, 63), Palazón (Escribano, 74), Alberto Pérez (Álex Melgar, 46), Silvente y Javi Pedrosa.
  • GOL: 1-0. Min. 7: Agustín de Giovanni. 1-1. Min. 13: Silvente, de penalti. 1-2. Min. 33: Meseguer. 2-2. Min. 44: Cichero. 3-2. Min. 87: Serigne.
  • ÁRBITRO: Lorente Heredia. Amonestó al local Cichero y expulsó por doble amonestación a Santino (min. 88). Por parte visitante amonestó a Lalo.
  • ESTADIO: Artés Carrasco. 800 espectadores.