Jornada 1. Alhama 1-2 Villarreal

Derrota en el debut liguero en Liga Reto Iberdrola ante Villarreal CF Femenino (1-2)

El tanto anotado por Helena Torres de falta directa no fue suficiente en un partido donde el conjunto azulón mereció empatar pero que vió como el conjunto amarillo remontó el partido en apenas 15 minutos
Primer partido de la temporada en casa, en el Guadalentín en la nueva categoría Reto Iberdrola para el conjunto azulón
 
Alhama y Villarreal protagonizaron un bonito duelo hace unos meses por clasificarse para el Play Off de ascenso a Liga Iberdrola, el cual cayó del lado de las Alhameñas.
 
Las visitantes empezaron bien el encuentro, teniendo más control de balón y más presencia en campo contrario durante los primeros minutos, pero el Alhama se rehízo, empezó a pisar campo contrario y a llegar con frecuencia al área rival.
 
Era una primera parte igualada en la que no hubo muchas ocasiones de gol. La portera local, Laura, tuvo que intervenir en una ocasión al borde del descanso para detener un disparo visitante, mientras que las azulonas tuvieron más llegadas de peligro, teniendo la ocasión más clara la extremo Marina Martí al rematar un centro al segundo palo que salió rozando el poste.
 
Empate sin goles al descanso y estaba todo por decidir.
El Alhama salió muy serio en la segunda parte aunque el Villarreal se mantenía sólido. 
A los pocos minutos de la reanudación Marina fue objeto de falta por detrás sin posibilidad de tocar el balón cuando encaraba el área, y solo se sancionó con tarjeta amarilla.
 
La falta fue lanzada de forma magistral por Helena Torres que mandó el balón al fondo de la red con un disparo fuerte y colocado, poniendo el 1-0 en el marcador.
 
Lo más difícil estaba hecho y, cuando mejor estaban las de Randri, llegó el empate amarillo tras una jugada desafortunada con una falta de entendimiento entre Laura y Tere en un balón largo que aprovechó Aixa Salvador para marcar a puerta vacía.
 
El empate fue un jarro de agua fría para las azulonas ya que estaban siendo mejores.
 
Tras el empate el Villarreal controló más el centro del campo y unos minutos después, en buena jugada, de nuevo Aixa Salvador marcó para su equipo el 1-2.
 
Los últimos minutos fueron de búsqueda del empate por parte de las de Alhama. Hubo muchas llegadas pero sin acierto; en la más clara hubo hasta dos remates en el área pequeña tras el rechace de un tiro de Helena.
 
Al final los tres puntos se fueron para Villarreal en un partido en el que, como mínimo, las azulonas merecieron puntuar.

Ficha técnica:

Alhama CF ElPozo Femenino
: Laura Martínez, África González, Judith Caravaca ©, Tere Sánchez, Paula González, María Requena, Esther González, Jelena Cubrilo, Marina Martí, Carmen Fresneda y Helena Torres.
Suplentes Alhama: Dennise Bella, Ana López, Andrea Totana, Sheila Garrido, Marta Ponce y Lola García.
Entrenador: Randri García

 
Villarreal CF Femenino: María Sanjuan, Mariota, Palo, Naiara, Celia, Bea Prades, Sara, Lara, Nazaret, Sheila y Aixa Salvador.
Suplentes Villarreal: Silvia Gallego, María Colonques, Ayaki, Tessi, Iris y Cristina Díaz.
Entrenador: Sara Monforte


Goles: 1-0 (Helena Torres, 54’); 1-1 (Aixa Salvador, 58’); 1-2 (Aixa Salvador, 69')

Tarjetas: Tere Sánchez (Alhama), Palo (Villarreal) y Aixa Salvador (Villarreal)

Árbitro: Salvador Portillo Abril (Comité Murciano)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Complejo Deportivo del Guadalentín. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Paqui, familiar del conjunto azulón que falleció tristemente esta semana.