Play Out. FC Jumilla 2-2 Real Unión

FC Jumilla – Real Unión Irún

Ambiente de gala en el Uva Monastrell con una parroquia local apretando en busca del primer gol vinícola que a punto estuvo de llegar en el minuto 4, cuando un centro lateral de Seedorf lo sacaría la defensa con muchos problemas, y en la frontal del área, llegaría en segunda línea el medio Manolo que disparó y el cancerbero Irazusta tendría que despejar con los pies, ya que ese balón iba directo a portería. Pero solo fue un espejismo, porque en la primera llegada del club vasco, el colegiado señalaría penalti por manos de Ming Yang a los 9 minutos. El encargado de lanzarlo sería Galán, quien rasito pondría el primero de la tarde engañando al portero Iván Martínez.

El cuadro vinícola dominaba el encuentro, tenía el control del balón, pero los centros de Gregori por una banda y de Seedorf por la otra, no encontraban ningún rematador. Poco más que llevarse a la boca en los primeros 45 minutos salvo un disparo de Gregori desde más allá de la frontal que atajó en dos tiempos Irazusta en el minuto 40.

Decidido salió el FC Jumilla de empatar cuanto antes el partido, y a punto estuvo de hacerlo a los 3 minutos de la reanudación, cuando en una falta en la frontal, Manu Miquel puso el balón en la escuadra, pero el vuelo de Irazusta frustró la opción de empate. Pero tampoco tardó tanto. De nuevo falta en la frontal, esta vez un poco más escorada a la izquierda, y Manolo con un zurdazo espectacular a la escuadra, salvó la estirada de Irazusta, que esta vez no pudo hacer nada, y puso un auténtico golazo para poner el empate en el minuto.

Pero no duró mucho la alegría a los aficionados locales en el Uva Monastrell. Falta escorada a la izquierda de Mario Marín. Balón al corazón del área pequeña, y con un gran cabezazo cruzado, Esnaola pondría el 1-2 en el marcador. Lo intentaba el Jumilla a la desesperada, y cuando parecía que el partido estaba acabado, un balón filtrado entre la defensa, llega a Bouba en el punto de penalti, encara al cancerbero Irazusta y con un fuerte disparo pone el 2-2 definitivo.

Goles

0-1, Galán de penalti, minuto 9.

1-1, Manolo, minuto 54.

1-2, Esnaola, minuto 70.

2-2, Bouba, minuto 92.

Alineaciones

FC Jumilla: Iván Martínez, Mario Marín, Migue Marín, Koyo, Leak, Manolo, Gregori, Manu Miquel, Carlos Álvarez, Ming Yang y Seedorf. También jugaron: Óscar Rico, Diego Sánchez y Bouba.

Real Unión: Irazusta, Estrada, Garrido, Etxabeguren, Esnaola, Senar, Urkizo, Ceberio, Galán, Sola y Alain Aizmendi. También jugaron: javi Martínez, Galán y Etxaburu.

Árbitro: Bosch Domenech, asistido en banda por Nizhelovskiy Pereginets y Ballester Vilar. Amonestó por parte local Mario Marín y Gregori; y por parte visitante a Ceberio, Galán, Garrido, Etxabeguren, Javi Martínez y Alain.