Play Off. Plus Ultra 1-0 Racing Murcia

Arrancó el play off de ascenso a Tercera División con los encuentros de ida de las semifinales. Aún queda mucho para saber quien será el tercer equipo que acompañe a El Palmar y al Efesé a una categoría superior, pero el Abarán y el Plus Ultra dieron un paso importante para disputar esa final por el ascenso.

El Plus Ultra se impuso en su feudo (1-0) al Racing Murcia, en un encuentro muy disputado y en el que solo a través del balón parado se consiguió tirar la puerta abajo. Los del Llano del Beal ya conectan dieciocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, una racha que mete miedo y asusta a sus rivales.

El Racing, fiel a su ideal de toque, no conseguía aproximarse al área de los locales, quienes preferían abusar más del juego directo. En la primera mitad, Palote tuvo una de las pocas ocasiones claras, pero la desperdició ante el meta Antonio Gil. Tras el descanso, el guion no varió demasiado, pero una expulsión en el bando del Racing Murcia, tras una doble amonestación para Cristian Gil, desequilibró la balanza para los locales.

Fue en el minuto 78, poco antes de la recta final del partido, cuando Rulo conectó un saque de esquina para superar a Manu Vidal. La renta, mínima, acerca un poco más al Plus Ultra hacia el ascenso, y el duelo de vuelta se disputará en La Flota.