Resumen Jornada 19. Preferente

El Palmar se pone líder y el Abarán no tiene piedad del CD Juvenia (10-0)

El Efesé pierde el liderato tras igualar sin goles ante el Plus Ultra en una jornada plagada de empates

El fin de semana en Preferente Philips ha traído consigo un cambio de líder, muchos empates y una goleada escandalosa. El Palmar es el nuevo primer clasificado tras superar por la mínima y a docimilio al Mar Menor (0-1). Un tanto de Joaquín justo después del descanso sirvió a los de Manuel Gómez para sumar tres nuevos puntos y prolongar la racha de victorias hasta las cinco seguidas. Por su parte, el nuevo segundo clasificado es el Cartagena-UCAM, que no pasó del empate sin goles (0-0) en su visita al siempre complicado Plus Ultra.

Por otra parte, la goleada de la jornada la firmó el Abarán, que endosó nada más y nada menos que un 10-0 al CD Juvenia. Un póker de Nico Carrasco y un hat-trick de Rivarola catapultaron a los abaranenses hacia el triunfo, y se quedan a siete puntos de los puestos de ascenso directo. Álex González, Omar y Castillo en propia puerta completaron la goleada.

El Racing Murcia cortó una racha de tres derrotas seguidas con un meritorio empate ante un sorprendente Balsicas (3-3). Los visitantes consiguieron una renta de tres tantos antes del descanso con un doblete de Javi Gil y otro de Triguero. Sin embargo, los de Cantabella reaccionaron y, en la segunda mitad, un hat-trick de Parra permitió sumar un punto a los murcianos.

Alhama y Bullense también empataron (2-2), un punto que sirve a ambos para mantenerse en la lucha por el play off, mientras que el Beniel y El Esparragal igualaron en otro duelo directo por la promoción de ascenso (1-1).

El Bala Azul se impuso a domicilio (1-2) al Villa de Fortuna, con tantos de Jumilla y Ardil. Rocamora recortó distancias en el añadido. El Archena y el Montecasillas también empataron en un partido loco, plagado de goles y alternativas (4-4). Juan Sánchez dio un punto 'in extremis' al Montecasillas en los instantes finales. El visitante Garres firmó, además, un doblete.