Cuartos de final ida: Cartagena B 1 - 1 CF Montañesa

 

EMPATE AMARGO Y ESPERANDO LA VUELTA

 En el estadio Cartagonova se jugaba una de las eliminatorias de play offs, nada menos que la del filial cartagenero, que recibía al CF Montañesa.

El partido comenzó con un aviso del equipo local que estuvo más enchufado en la primerda mitad que su rival, Álvaro centraba al borde del área y Pablo remataba alto.

En el minuto 17 tuvieron los barceloneses su primera ocasión al botar una falta Edu San José, en una jugada de estrategia, para que su compañero Villegas tirara haciéndole intervenir a Molina. Apenas un par de minutos después sería Edu Algana el que probaría suerte desde 20 metros y, de nuevo, Molina salva, esta vez a dos tiempos.

De uno a otro área, el equipo albinegro conseguía su gol en el 21’. Tras una buena jugada trenzada desde atrás le llegaría tras un rechace de la defensa visitante un balón al segundo palo a José Agustín, que con una volea abría el marcador desatando la euforia en la grada.

Tan solo un par de minutos más tarde, tras un saque de banda, Dani Gómez prolonga hacia Carlos Rodríguez que remata fuera.

El CF Montañesa tendría a continuación una falta directa que botaría Edu San José a las manos de Molina, que atrapaba el esférico sin dificultad.

En el 30’ se atrevería Cuco Ros con un lanzamiento lejano que iría a parar a las manos del meta visitante.

En los diez minutos finales de esta primera mitad lo intentó tímidamente el equipo catalán. Primero a través de Villegas que remataría fuera tras un centro de su compañero Edu San José. Después sería Quim Araujo el que dispararía desde la frontal del área a las manos de Molina. Antes del descanso este mismo jugador la centraría para que Edu San José tirara alto.

 

Así se llegaba al intermedio, con la sensación de que el Cartagena B podía llevarse el partido ya que el CF Montañesa se aproximaba al área local pero sin demasiado convencimiento y con tiros tímidos desde fuera de la frontal.

Sin embargo, la segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, y fueron los catalanes los que salieron más metidos en el encuentro y con la clara idea de darle la vuelta al marcador.

En el 54’ ya avisó Quim Araujo al tirar desde fuera del área al palo, metiéndole el miedo en el cuerpo a la afición cartagenera que animaba a su equipo.

Unos minutos después tendría el Cartagena B una falta directa que tiraría Padilla, obligando a Marc a mandarla a córner.

En el 74’ de nuevo Quim Araujo, muy participativo a lo largo del encuentro, tiraría a la meta local y tuvo que ser Dani Ruiz el que salvara bajo palos al estar batido ya Molina. Tan solo cuatro minutos después, el mismo protagonista por parte visitante, que tras una buena jugada personal remataría para que se la sacara el guardameta albinegro.

En el 84’ sería nuevamente Quim Araujo el que dispararía a puerta pero el árbitro señaló penalti por mano de José María. Lo lanza Edu San José y marca. Empate a uno en el videomarcador.

A partir de ese momento apenas si se vieron acercamientos a uno y otro área, por lo que se llegó al final del encuentro con la tristeza de los locales que vieron como al final del partido se le escapó la victoria. Este empate deja completamente abierta la eliminatoria, por lo que habrá que esperar al próximo domingo a ver qué ocurre en tierras catalanas.

 

Goles:

1-0, 21'

1-1, 84'

 

FICHA TÉCNICA:

Cartagena B: Molina, Jaime, Dani Ruiz, José María, Pablo (Nacho), Toto (Rubén), Álvaro, José Agustín (Luky), Dani Gómez, Cuco Ros y Carlos Rodríguez.

CF Montañesa: Marc, Ferrán, Edu Algana, Barrientos, Creus, Xavi Valls, Juan, Edu San José, Quim Araujo (Fasih), Villegas (Achille) y Padilla (Miguel Rubio).

El colegiado, Moltó Egea, amonestó con cartulina amarilla a los locales Pablo y Carlos Rodríguez; y a los visitantes Edu Algana y Ferrán.