Jornada 19. Yeclano 2-0 La Unión

La Unión no frena a un Yeclano en racha

Los de Sandroni se agarran con fuerza al liderato del grupo XIII de Tercera División

El líder sigue firme y volvió a lograr los tres puntos en su feudo, aunque los de Sandroni no tuvieron la fluidez de otras semanas y padecieron para superar a un La Unión que por momentos se atragantó para los de casa.

La primera parte tuvo pocas llegadas y las más peligrosas fueron para el lado visitante. Ketchu fue el primero en avisar en una falta directa en la que hizo lucirse a Francesc Benavent. Los azulgranas tenían el balón, pero sin la profundidad y el peligro de otras jornadas, ante un conjunto minero bien armado y con las ideas claras.

Los visitantes aún pudieron adelantarse en un disparo de Chema que volvió a atajar Francesc. Ya en el ocaso de la primera mitad los de Sandroni generaron peligro en la puerta de Savu, con una doble ocasión que mereció el premio del gol.

El descanso sentó bien al líder, que salió con más intensidad y con el objetivo de lograr los tres puntos. Lo más difícil parecía romper la barrera blanquiazul, algo que ocurrió en una falta lateral que ejecutó Víctor Fenoll y que el guardameta y la defensa no supieron atajar.

El gol dio más alas a un Yeclano que trató de buscar el segundo en varias ocasiones, aunque sin la soltura y la creatividad de otras ocasiones. Pero fueron los visitantes los que dieron el gran susto con un balón al palo tras un centrochut de Chema que sorprendió a todos.

Parecía que los azulgranas sufrirían para lograr la victoria. Hasta que llegó el pichichi para terminar con la emoción. Mario Sánchez hizo una gran jugada por la derecha y dio un pase atrás para que Álex Vaquero fusilase al guardameta Savu para lograr su 14º tanto de la temporada.

Ahí terminó el encuentro, aunque en los 12 minutos que restaban los de Yecla intentaron marcar el tercero. Gozaron de varias acciones ofensivas peligrosas, pero ni Campoy, ni Kun, ni Tonete pudieron marcar un gol que hubiese sido un castigo excesivo para La Unión, que luchó y no puso las cosas fáciles. El Yeclano suma su tercer triunfo seguido y termina el año en casa con un buen sabor de boca, a la espera de concluir 2018 en el Artés.