Play offs semifinales ida: Arandina 0 - 0 Costa Cálida

El Costa Cálida aprendió la lección tras perder la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B contra el Marino de Luanco y ayer logró un valioso empate sin goles en su visita al Arandina que le deja abierta de par las puertas para seguir adelante en su campo del Mayayo de Sangonera. El equipo de Juan Antonio Calvo ahora mismo es el favorito para superar esta segunda fase y acometer la tercera y definitiva en la que estará en juego el ascenso.
Ambos conjuntos desarrollaron ayer un juego muy parecido, en el que los dos lucharon por hacerse con el dominio en el centro del campo, y al final eso fue el objetivo de los dos equipos durante los noventa minutos, algo que hizo que las ocasiones de gol fuesen escasas.
Los murcianos plantaron batalla en el centro del campo, minándolo de efectivos y llevando siempre una superioridad numérica sobre el jugador local con balón. En dos acciones de estrategia, pudo la Arandina girar su suerte. Un córner que acabó con un buen remate de Oskitz y un desafortunada despeje de Rabadán que pudo meterse en su propia portería. No dio más de sí una primera parte.
Durante la segunda mitad el estilo de juego no cambió y los dos conjuntos se acercaron en varias ocasiones a las porterías rivales, pero siempre gracia a jugadas a balón parado. La Arandina solo fue capaz de crear una ocasión de gol clara en la segunda mitad. Fue en los últimos minutos en un balón suelto dentro del área que Carmelo no acertó a convertir en gol. Antes, Ayrton había enviado al larguero un balón colgado al área por Zamora. Un centro sin intención, peinado con la cabeza y de espaldas a portería pero que cogió adelantado a Alberto. El balón estuvo más minutos detenido que en movimiento. Ningún equipo amplió su número de pases consecutivos a más de tres.

Arandina: Álex, Cristian, David Marcos, José Ángel, Carmelo, Ayrton, Oskitz, (Gallego, minuto 62), Gabi, Landáburu, (Lolo, minuto 78), Dela, Zamora, (Adri, minuto 53).
Costa Cálida: Alberto, Adrián, Rabadán, Ortiz, Isra, Salinas, (Dani, minuto 65), Meroño, (Juan Topo, minuto 59), Cifuentes, Pelegrín, Ensa. (Juan Ruiz, minuto 75) y Sánchez.
Árbitro: Elexpuru Sanz (Euskadi). Tarjeta amarilla para Roberto Landáburu por la Arandina CF y Ortiz por el Costa Cálida.
Incidencias: Alrededor de dos mil personas en las gradas del estadio El Montecillo.