Jornada 16. Churra 1-0 Yeclano

El Churra tumba al líder

El conjunto murciano consigue tres valiosos puntos para escalar hasta el segundo puesto al vencer al Yeclano con una gran acción de Melgar

Gran expectación en el Municipal de Churra para la visita del líder de la categoría, y los locales no defraudaron. El Churra superó al Yeclano para dejar claro que no está en la zona alta por caslualidad y finalizar la jornada en el segundo peldaño de la clasificación. Ya en la primera mitad se veía que los locales iban a por el partido, pues desde el principio no dejaron de acechar la portería yeclana con buen juego y desborde por ambas bandas. Macanás de cabeza, por encima del larguero, y Riquelme -con un buen disparo- tuvieron buenas ocasiones para los suyos. Por parte de los del Altiplano las más claras fueron dos disparos dentro del área de Javi Muñoz y de Iker Torres que Juanra bien colocado pudo detener.

La segunda parte fue cuando llegaron las ocasiones más claras de los locales, gracias sobre todo a la intensidad y al buen juego desarrollado. Macanás envió un libre directo al larguero, y Riquelme tras otra falta ejecutada por Macanás, se fue el balón alto. El gol llegó en una espectacular jugada de Melgar por banda derecha que al centrar Rafa López marca en propia puerta. Minutos después, Dani, en dos ocasiones, una de ellas a puerta vacía, Pablo y Tomás estuvieron cerca del gol. El Yeclano en esta segunda parte solo tuvo cierto peligro en una falta que lanzó Alex Vaquero, el resto fueron llegadas sin concreción.