Jornada 13. Real Murcia 1-2 FC Cartagena

Real Murcia 1–2 FC Cartagena

El partido comenzó dominado por completo por el cuadro local. Héber Pena a los 7 minutos a punto estuvo de adelantar a su equipo con un zurdazo tremendo desde la frontal del área que se fue directamente al larguero de la portería de Mackay. Tan solo dos minutos después, saque de falta de Armando muy pasado, llegaría desde atrás, prácticamente solo Dani Aquino, pero su remate lo sacaría la defensa bajo palos. Y tanto iba el cántaro a la fuente, para los pocos minutos de partido que llevaban transcurridos, que llegó el primero. Minuto 12 de partido, penalti de Sergio Ayala sobre Dani Aquino. El propio Aquino sería el encargado de lanzar el penalti, y engañando a Joao Costa puso el primero en el marcador de Nueva Condomina.

La primera mitad estuvo totalmente dominada por el Murcia. Muy cerca estuvo de poner el segundo en el 39 tras una buena jugada colectiva, el balón le caía a Aquino en la frontal, que vio la llegada de Armando y el “ocho” disparó pero demasiado cruzado de la portería de Joao Costa. Así se llegó al descanso, con el 1-0 favorable al conjunto grana.

La primera ocasión de la segunda mitad, también correría a cargo del cuadro grana. Saque de esquina que remata Aquino, y tiene que hacer una gran parada Joao Costa evitando así el segundo del Murcia. La primera ocasión de peligro del Cartagena no llegó hasta el minuto 70. Falta que saca Santi Jara a la frontal del área, mete la cabeza Cordero, que la levanta por encima de Mackay pero este se rehace y consigue meter la mano para mandar el esférico a córner cuando se colaba. Despertó el Cartagena, y tuvo otra ocasión 2 minutos después. Larga jugada del cuadro albinegro, centro desde la izquierda, despeja Mackay, pero el rechace le cae a Cordero de nuevo, y sin dejarla caer dispara, por encima del larguero. Minuto 75, error en el despeje de la defensa local, le cae el balón a Julio Gracia, que intenta colocarla desde la frontal, toca un defensa con la cabeza, y termina el balón en saque de esquina.

Y llegó la locura a Nueva Condomina. En el minuto 78, centro raso desde la izquierda de Jesús Álvaro al área pequeña, la defensa del Murcia deja controlar a Fito Miranda y con un toque sutil, manda el balón a las mallas tras tocar en el palo. Saque de centro, balón a la izquierda, centro al punto de penalti donde llegaba Armando, y el remate del capitán se marcharía desviado. Saque de puerta del Cartagena, el balón que le llega a Aketxe dentro del área, se revuelve, dispara y Mackay con los pies, consigue despejar el esférico. Pero ahí no terminarían los 4 minutos locos de partido. Galopada de Moyita por la izquierda, centro al área pequeña donde remataría Santi Jara, pero el cancerbero conseguiría abortar la primera ocasión, pero el rechace se queda en línea de gol, y el propio Santi Jara, ex del Murcia, pondría el 1-2 definitivo.

Goles

1-0, minuto 12, Aquino de penalti

1-1, minuto 78, Fito Miranda

1-2, minuto 81, Santi Jara

 

Alineaciones

Real Murcia: Mackay, Migue, Forniés, Charlie, Maestre, Hugo, Héber Pena, Armando, Josema, Corredera y Aquino. También jugaron: Alfaro, Dani Pérez y Chumbi.

FC Cartagena: Joao Costa, Pedro Orfila, Jesús Álvaro, Moisés García, Sergio Ayala, Cordero, Moyita, Vitolo, Aketxe Santi Jara y Elady. También jugaron: Julio Gracia, Fito Miranda y Rubén Cruz.

Árbitro: Fernández Vidal. Asistido en bandas por López Pascual y González Peris. Amonestó por parte local a Maestre, Forniés y Alfaro; y por parte visitante a Sergio Ayala, Pedro Orfila, Mosiés García y Jesús Álvaro.