Jornada 8. Estudiantes 1-0 Águilas

 

El NV Estudiantes se estrena a lo grande

El filial del Jumilla logra su primera victoria del curso ante un Águilas que abandona la zona de play off

El NV Estudiantes de José Mapeka estrenó ayer su casillero de victorias en el Grupo XIII de Tercera División y lo hizo a lo grande, ya que los jóvenes jugadores del filial del Jumilla tuvieron que hacer un esfuerzo extra para terminar doblegando desde el punto de penalti a un Águilas que llegó con una actitud muy conservadora y que terminó pagándola de manera muy cara.

El hecho de que el Estudiantes no conociera aún la victoria y que llegara al polideportivo de Corvera uno de los aspirantes al ascenso como es el Águilas podía haber puesto nerviosos a los jóvenes jugadores locales, pero no fue así, ya que el equipo ha ido adquiriendo una forma física que cada semana se nota que va en aumento.

En los primeros cuarenta y cinco minutos no se vieron grandes ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos, aunque sorprendió más el Águilas por su planteamiento más defensivo esperando un poco los fallos de un rival que lo hizo todo bien.

De esta manera, el NV Estudiantes sigue colista del Grupo III, pero supone un globo de oxígeno para que los futbolistas de Mapeka entiendan que pueden ganarle a cualquiera y que el encuentro de ayer pueda servir como punto de inflexión. El penalti transformado por Javi Vera a veinte minutos del final fue suficiente como para que los tres puntos se quedaran en casa.

El portero local, Iván, también fue uno de los héroes de su equipo al desbaratar una ocasión del Águilas en el minuto 93 que habría supuesto el empate final.