Jornada 7. Águilas 1-0 Yeclano

El Águilas crece ante el Yeclano

El conjunto aguileño gana por la mínima con un solitario gol de José David en un partido en el que Ramón Arcas sale lesionado de gravedad

El gol del aguileño José David a los quince minutos de partido sirvió para que el Águilas sumara tres importantes puntos en un duelo en la cumbre ante el Yeclano.

La primera ocasión fue un centro lateral de Alayeta, que se paseó por la línea de gol sin que Tonete pudiera rematarlo. Sin embargo en la primera llegada con peligro de los costeros, José David regateaba a varios defensores y adelantaba a los locales con un lanzamiento raso. La cita era muy intensa y no se encontraba un dominador claro, aunque las aproximaciones a las áreas no eran muy frecuentes. La intensidad del partido se desarrollaba en la medular y fue cuando Ramón Arcas se lesionó de gravedad y tuvo que retirarse del terreno de juego. Fue entonces cuando con un disparo lejano de Perico, que dio en el larguero, los dos conjuntos despertaron. Los visitantes encerraban en su área a los costeros logrando disponer de ocasiones realmente claras. Este acoso de los visitantes las aprovechaban los costeros para salir al contragolpe, como el que realizó José Manuel, regateando a tantos contrarios como le salían al paso para servir a Alex Pilas, quien lanzó para que Miguel Serna evitara el gol con una gran parada.En los diez minutos añadidos que señaló el colegiado, el equipo de Sandroni buscó el empate, pero solo sumó un lanzamiento de Iker Torre que detuvo Javi Soto.