Play Off. Cacereño 1-0 Churra

El adiós más cruel para el Churra

El conjunto que dirige Adrián Hernández cae en la prórroga frente al Cacereño merced a un tanto de Kevin - Los murcianos, que rozan la clasificación, despiden una brillante temporada de manera amarga

El EDMF Churra dijo ayer adiós frente al Cacereño a una fantástica e histórica temporada de la manera más amarga. El conjunto que entrena Adrián Hernández se despidió del play off de ascenso a Segunda División B de la forma más cruel, pero también de la manera más honrosa, tras sucumbir en la prórroga tras ciento ochenta minutos de una eliminatoria marcada por la igualdad.

Finalmente, un solitario gol de Kevin, atacante del Cacereño, en el minuto 113, sirvió a los extremeños para eliminar a un Churra que no solo acarició la resolución del cruce en los penaltis, sino que pudo superar al conjunto que entrena Joaquín Más de no ser por el poste. El Churra la tuvo en la prórroga, concretamente en el minuto 97, pero la madera se topó con las ilusiones de los murcianos en el momento clave de la eliminatoria.

Sin embargo, el Cacereño dispuso de las mejores ocasiones en el partido, y más numerosas, pese a no ser capaz de superar al meta visitante Juanra, quien fue de los mejores del Churra, si no el que más, al mantener a su equipo con vida.

Durante los noventa minutos reglamentarios, los futbolistas locales Keko, Javi Navarro y David López a punto estuvieron de tirar la puerta abajo ante un Churra bien replegado, que supo resistir y gozar de sus ocasiones aisladas. De hecho, Yelo probó en la segunda mitad al meta local Álex Bernal forzando su estirada.

Sin embargo, el cansancio hizo más mella al Churra, lo que unido al aliento que brindó la grada del Príncipe Felipe, permitió al Cacereño llegar más fresco a la recta final de la eliminatoria. Finalmente, el gol de Kevin se convirtió en la pequeña gran diferencia que mandó las ilusiones del Churra al traste, aunque no el orgullo del centenar de sus aficionados hacia el equipo, que reconocieron el esfuerzo y el tremendo mérito de este equipo amateur que despide a lo grande una temporada de ensueño.