Play Off. Pulpileño 0-0 (2-4) R. Villalbés

El Racing Club Villalbés elimina al Atco Pulpileño, tras finalizar el encuentro con empate, 0-0, en la tanda de penaltis

 

Se acabó el sueño del play off de ascenso a 2ª B para el Atco Pulpileño, al no pasar del empate a cero goles, mismo resultado que se dio en tierras gallegas. Tras la prórroga, donde el Atco Pulpileño jugó con un hombre menos desde el minuto nueve, al ser expulsado Perico por repeler un codazo que había recibido, pero con tan mala fortuna de que el colegiado solo vio su acción.

   Ambos conjuntos demostraron sobre el terreno de juego el por qué son los equipos que menos goles han recibido en sus respectivos grupos, donde las dominadoras fueron las defensas.

   El encuentro se inició con mucho respeto por ambos equipos, conocedores de lo mucho que se jugaban, con mucho centrocampismo y sin profundizar en las áreas. La primera jugada de cierto peligro la llevaron los visitantes en un cornet sacado por David Buyo, hijo del ex guardameta del Real Madrid, Paco Buyo, que asistió al encuentro, que Jose cabecea flojo, deteniendo Javi Soto sin problemas. El Atco Pulpileño no realizaba su fútbol al que tiene acostumbrada a su parroquia, mostrándose impreciso en los pases y sin apenas hilvanar juego, jugando más con el corazón que con la cabeza, ante un conjunto muy similar, pero con un fútbol más directo, con pases largos intentando sorprender. En este primer tiempo, los locales llevaron el peligro a los trece minutos, en una falta a Douglas en la frontal del área, que lanza Perico, marchándose el balón lamiendo el poste. La réplica visitante llegó en un centro de López que interceptó Javi Piñero sin problemas. Un minuto más tarde, en una internada de Omar, con pase a Zapata, que se la pasa a Douglas, que no llega al remate por poco. A los veinte y tres minutos, un impresionante disparo de Douglas, muy próximo al vértice del área, hizo cantar gol a la parroquia local, pero el balón se fue muy ajustado al poste. A los veintiocho minutos susto para la parroquia local, al robar un balón en la línea de medios, marchándose solo Jose por la derecha directo a puerta, llegando afortunadamente al cruce Fran, que logró despejar, pero con tan mala fortuna que se lesionó, teniendo que ser sustituido en el descanso. A los treinta minutos la volvieron a tener los pulpileños, en una buena jugada de ataque, donde Perico regatea dentro del área a tres defensores, lanzando un gran disparo, que volvió a rozar el poste. Al filo del descanso la tuvieron los visitantes, en una gran ocasión de Rubén Gómez, en una internada por la izquierda, disparando cruzado, rozando un defensor y el balón se paseó por la línea de gol saliendo a cornet. Fue la última ocasión de esta primera parte.

   En la segunda parte, mucho centro campismo, sin crear ningún equipo ninguna jugada de peligro, llegándose a la prórroga.

   En la primera parte de la prórroga se le complica la existencia al Pulpileño con la expulsión mencionada de Perico, Pero los locales controlaban e intentaban salir al ataque y en uno de ellos los visitantes crearon mucho peligro, al cortar un avance de los locales, saliendo al contragolpe con gran rapidez David Buyo, por la izquierda, centrando al área donde había dos atacantes y solo se encontraba Bruno Caballero, que logró cortar entre los dos atacantes. Sin tiempo para más se llegó a la segunda parte de la prórroga, teniendo los visitantes una buena oportunidad, a los 22 minutos de la prórroga, al resbalar Bruno cuando iba a despejar el balón, se lleva el Balón Álex Pérez, centra pero en última instancia desvía un defensor, cuando había superioridad de atacantes.

   Finalizada la prórroga, se llegó a la tanda de penaltis, lanzado primero el Villalbés, transformando Álex Pérez, empata Ramón Arcas, lanza Jose y marca, empata Mada al transformar. Pablo pone el 3-2. Lanza Sergio Para empatar, pero su disparo, tras engañar al portero, se estrella en el poste. Lanza Xusto para el 4-2, pero detiene Javi Soto. Lanza Javi Piñero y para Javi Pita, lanzando para lo que podía ser la clasificación Villares, marcando, ante la alegría  de jugadores, cuerpo técnico y el medio centenar de seguidores que se habían desplazo en autocar para presenciar el encuentro

Atco Pulpileño: Javi Soto, Mada, Javi Piñero, Bruno, Fran, (Cristian, en el descanso), Ramón Arcas, Perico, Douglas, (Pitu, m. 5 de la prórroga), Zapata, (Sergio, m. 79), Omar y José David

Racing Club Villalbés: Javi Pita, López, David Buyo, Xusto, Antonio, Javi Valera, Jose, Make, (Pablo, m, 12 de la prórroga), Sergio, Villares y Rubén Gómez, (Álex Pérez)

Arbitro: Álvaro Cánovas García-Villarubia, árbitro internacional FIFA de Fútbol Playa,  del colegio valenciano. Mostró tarjetas amarillas a los locales, Javi Piñero, Bruno, Ramón Arcas y Omar, expulsando con roja directa a Perico a los 9 minutos de la prórroga, enseñando en esta misma jugada la segunda amarilla a Ramón Arcas en el banquillo

Campo: La mejor entrada de la historia en el Municipal San Miguel, unos 1200 espectadores