Play Off. Real Murcia 0-1 Elche

Real Murcia – Elche

Se jugaba el primer partido del play off en Nueva Condomina entre el Murcia y el Elche, con más de 20.000 personas en las gradas, con un sol de justicia y con mucho en juego. El partido comenzó muy trabado, donde los jugadores de ambos conjuntos no daban un balón por perdido, pero no conseguían poner en apuros las porterías rivales. La primera ocasión no llegó hasta el minuto 20, donde tras una buena jugada, el balón terminaría en las botas de Josan, quien pondría un centro medido para que Sory, solo casi en área pequeña rematara, pero el esférico se iría al larguero, poniendo los nervios en la parroquia local. Pero no se hizo esperar la respuesta grana. Acto seguido, Chrisantus se colaría en el área en una jugada personal, se perfilaría para la zurda, y su disparo se fue muy cerca de la portería defendida por Jose Juan, que solo pudo ver ese balón pasearse delante de él. A partir de ahí, el cansancio hizo mella, y el ritmo bajó, pero no bajó la intensidad a la hora de apretar para robar, y los rifirrafes llegaron. La primera mitad no tuvo mucho más que contar, y así se llegó al descanso.

La segunda mitad, estuvo totalmente dominada por el cuadro visitante. En el primer minuto casi pone el primero tras un gran centro de Josan desde la derecha, cabecea Provencio, pero el balón termina dando en Molo, y quedándose en las manos de Biel Ribas. Pero no tardaría mucho en llegar el primero. Benja dispara desde la frontal, el chut tocaría en la bota de Charlie Dean, y engañaría a Biel Ribas colándose en la portería, poniendo el 0-1, que a la postre sería definitivo, en el minuto 66.

El primer acercamiento del cuadro grana no llegó hasta el minuto 75. Pedro Martín cabecea cerca de la frontal del área pequeña, y su remate se iría por encima del larguero de la portería de José Juan. En el minuto 82, tuvo otra ocasión el cuadro murcianista. Centro de Carlos Martínez muy pasado al segundo palo, lo remata Elady, quien se “emborracha” de balón, y su disparo se iría por encima de la portería, cuando lo tenía todo a favor para haber hecho el empate.

En los últimos minutos, ambos conjuntos pudieron hacer un gol. En el 87, saque de esquina de Collantes al segundo palo, estaba solo Sory, pero su remate se iría alto, cuando tenía todo a favor para haber hecho el segundo. Y en el 92, quizá la más clara del partido para el Murcia. Saque de falta a unos 20 metros de la frontal, al segundo palo, no consigue rematar ni Elady, Charlie Dean, ni Carlos Martínez. Se pediría penalti en el barullo, pero al final, el colegiado terminó señalando saque de esquina. Y ahí murió el partido. Todo por decidir, aunque hay que decir que el Elche parte con ventaja , pero el Real Murcia cualquier victoria le vale para no caer eliminados.

Goles

0-1, minuto 66, Benja.

Alineaciones

Real Murcia: Biel Ribas, Orfila, Forniés, Charlie Dean, Molo, David Sánchez, Santi Jara, Armando, Chrisantus, Juanma y Pedro Martín. También jugaron: Elady, Carlos Martínez y David Mateos.

Elche: José Juan, Tekio, Manu, Mayer, Gonzalo, Manolo, Josan, Provencio, Sory, Collantes y Flores. También jugaron: Benja, Nino y Jony.

Árbitro: Calderiña Pavón. Asistido en bandas por Ramírez Hens y Carballo Vázquez. Amonestó por parte local a Forniés, Molo, Orfila y Pedro Martín. Y por parte visitante a Tekio