Jornada 40. Lorca FC 1-5 Real Valladolid

Demasiado Valladolid para el Lorca FC

El Real Valladolid hizo lo mínimo para sumar tres puntos que le hacían más falta que al Lorca FC. Al tempranero gol de Pomares respondieron los pucelanos, con una vaselina de Borja Fernández y otros dos de Mata, uno desde el punto de penalti. Michel puso el cuarto y Mata el quinto, en la recta final. Buen partido en líneas generales entre equipos con objetivos distintos; El Lorca FC necesitaba los puntos para alejarse del último puesto, mientras que el Real Valladolid los necesitaba para entrar en la zona de promoción de ascenso.

Fabri González repitió alineación, jugaron de inicio los mismos que hace una semana ganaron al Numancia. El encuentro empezó con un Real Valladolid con las ideas claras, dominando y llegando con frecuencia al área de Dorronsoro. Todo lo contrario en el Lorca FC, que dejó el balón a los pucelanos, y de esa forma buscaba la contra cuando se hacía en el esférico. El paso de los minutos hizo que el equipo visitante no estuviera cómodo sobre el campo, perdió la posesión y tuvo que poner mucha más atención en labores defensivas.

La pesadilla del Real Valladolid era Nando, que a base de faltas en algunas ocasiones lo frenaban cuando ponía la directa hacia el área. Tras el primer cuarto de hora el planteamiento ofensivo de ambos equipos era más que discreta. Pero la primera fue para el Lorca FC, y la segunda, pero esta terminó en gol. Marcó Carlos Pomares con suspense. Tras un saque de esquina, el balón llegó a la cabeza del central, que remató y un defensa sacó el esférico cuando la línea se había rebasado. El gol puso al equipo de Valladolid contra las cuerdas, pero con tiempo suficiente para resolver,

No se podían descuidar porque el equipo de Fabri González no era nada conformista, trataba de jugar con paciencia pero sin perder de vista la portería de Masit. Sergio González, el entrenador del Real Valladolid no podía creer el resultado que había en el electrónico. Su equipo necesitaba un poco de profundidad para tratar de llegar para hacer el gol del empate. El Segundo cuarto de hora fue para el Lorca FC, marcó el gol y paso a ser el dominador del encuentro. Pero la calidad del equipo visitante con el gol del empate, Borja Fernández marcó desde la frontal del área con una gran vaselina a la que no pudo llegar Dorronsoro.

Finalizó el primer tiempo con un empate justo entre dos equipos que igualaron en la posesión del balón y ocasiones de gol. Después del descanso no hubo campos, los entrenadores apostaron por los jugadores del primer acto. En la primera jugada Pomares hizo penalti sobre Hervías después de que el centrocampista fuera tocado en el área. Jaime mata se encargó de marcar después de engañar a Dorronsoro, y se esta forma puso por delante a su equipo.

El partido se puso loco con llegadas a las dos áreas, aunque fue el guardameta Dorronsoro el que hizo la parada de la noche impidiendo el gol del Valladolid. Pero no pudo impedir un disparo de Oscar Plano que rechazó el portero, y Mata que se encontraba cerca marcó. En los últimos minutos dominó el Real Valladolid, Mata falló dos goles cantados. Michel puso el cuarto a falta de tres minutos para el final y Mata el quinto en la siguiente jugada. La penúltima jornada del Lorca FC será en casa del Atlético Osasuna.

1Lorca FC

Dorronsoro; Fede Vega, Peña, Antonio López, Fran Cruz, Pomares; Javi Muñoz, Gomelt (Brown, minuto 74), Noguera; Dani Ojeda y Nando (Aly Mallé. Minuto 80).

5Real Valladolid

Masip; Javi Moyano, Nacho, Kiko Olivas, Calero; Michel, Borja Fernández, Hevias (Gianniotas, minuto 77), Toni Villa (Ontiveros, minuto 84), Óscar Plano (Toni Martínez, minuto 87); y Mata.

ÁRBITRO
Cordero Vega (C Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Calero y Macho.
GOLES
1-0. M. 17. Pomares; 1-1. M. 32. Borja Fernández; 1-2. M. 49. Mata, de penalti; 1-3. M. 73. Mata; 1-4. M. 87. Michel; 1-5. M. 89. Mata.
INCIDENCIAS
Artés Carrasco, 2.156 espectadores.