Play Off. FC Cartagena 2-1 Rayo Majadahonda

FC Cartagena – Rayo Majadahonda

El partido comenzó de la mejor manera posible. En el primer acercamiento del Cartagena, un centro desde la derecha de Gaspar al corazón del área, lo remataría impecablemente Rubén Cruz, para hacer el primero de la tarde tras tocar en el larguero y colarse en la portería de Basilio.

A partir de ahí, el cuadro madrileño cogió el mando del balón, aunque su dominio no se transmitía en peligro para la portería de Pau Torres, únicamente conseguían terminar las jugadas con disparos desde la frontal, y que se marchaban desviados. En el minuto 30, a punto estuvo de llegar el que hubiese sido el gol del play off. Robo de balón del Cartagena en el centro del campo, que sin controlar ni nada, de primeras Gaspar dispara en el mismo punto central del rectángulo de juego, y a nada estuvo de poner el segundo, pero Basilio se empleó a fondo para mandar el balón a córner.

Cuando parecía que se llegaría con victoria parcial para el Cartagena al descanso, una falta a unos 10 metros de la frontal del área, supondría el empate. Colocado disparo de Coto, y se coló tras un garrafal fallo de Pau Torres quien se confió y tras tocar el balón en el larguero, le dio en la espalda al portero, y supuso el empate con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó con dominio total y peligro por parte del Rayo Majadahonda. En el minuto 52, a punto estuvo de poner el segundo el cuadro madrileño. Falta directa de Carlitos que se le escapa a Pau Torres tras votar delante de él, pero consigue rehacerse y despejar el balón para que no llegase nadie a empujarla. A los 4 minutos, de nuevo Pau Torres salvó el segundo del cuadro visitante. Jugada personal de De Frutos, regatea hasta 3 defensores albinegros, encara al cancerbero local, y en el mano a mano, salva el disparo.

Pero llegó el minuto 74. Owusu roba el balón y deja para Rubén Cruz por la izquierda que pone un centro medido a la cabeza de Aketxe quien remata picado, y consigue hacer el segundo de la tarde para el FC Cartagena. Y en el minuto 83, cerca estuvo el cuadro madrileño de empatar el partido. Saque de esquina que termina en las botas de Dani Martínez solo, delante de Pau Torres y de nuevo el portero consigue desbaratar el posible gol del Rayo. Todo queda para la vuelta, con la mínima ventaja del FC Cartagena con los goles de Rubén Cruz y Aketxe.

Goles

1-0, Rubén Cruz, minuto 4

1-1, Coto, minuto 45+1

2-1, Aketxe, minuto 74.

Alineaciones

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Josua Mejías, Cordero, Hugo Rodríguez, Chavero, Rubén Cruz, Gaspar y Aitor Ruibal. También jugaron: Michel Zabaco, Owusu y Aketxe.

Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, Juan Cruz, Óscar, Andújar, Vicente, De Frutos, Ayoub, Dani Martínez, Carlitos y Coto. También jugaron: Jeisson y Dani Pichín.

Árbitro: Guzmán Mansilla, asistido en bandas por Munuera Montero y Guzmán Mansilla. Amonestó por parte local a Óscar Ramírez, Cordero y Gaspar. Y por parte visitante a Ayoub y Oliva.