Jornada 37. Minerva 0-0 Mar Menor

La Minerva se complica el play off

Empate sin goles y un punto frente al Mar Menor que no sirve a ninguno de los dos equipos

El Campo Municipal de Alumbres, El Secante, fue testigo de un atractivo encuentro en el que el Minerva no pudo aprovechar una maravillosa ocasión para depender de sí mismo la próxima semana, en su búsqueda de la clasificación para el play off de ascenso a Segunda División B, ya que perdió el cuarto puesto en detrimento de un Churra Gesa que sí hizo los deberes. En El Secante se presenció un buen partido de fútbol entre los pupilos de Luis Franco y el Mar Menor de Paco García, dos equipos que querían salir vencedores, pero en el que ninguno de los contendientes pudo conseguir batir la portería contraria.

Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones suficientes y claras para desnivelar el marcador, pero ni la Minerva ni los futbolistas costeros, que se jugarán con el Pulpileño la segunda plaza en la última jornada, consiguieron desequilibrar la balanza a su favor. La falta de puntería o la escasez de suerte fueron claves para que no se celebrase ni un sol gol en el partido.

 

El juego, en líneas generales, fue muy rápido y vertical a lo largo de la mayor parte del encuentro, un factor que pudo darle la victoria a cualquiera de los dos conjuntos, si bien en el último cuarto de hora el Mar Menor llevó más peligro a la portería de la Minerva. Sin embargo, un par de intervenciones providenciales del meta local Savu evitaron que el Mar Menor rompiera la igualada que finalmente campeó en el marcador durante los noventa minutos. 

Al final, el empate sin goles pareció justo, aunque será la última jornada la decisiva para saber qué equipo será el cuarto clasificado para los play off de ascenso, y también el orden clasificatorio entre el segundo y el tercer puesto, que a día de hoy ostentan el Pulpileño y el propio Mar Menor. La Minerva se la jugará en la última jornada contra el colista, y ya descendido a Preferente Autonómica, Bala Azul a domicilio, mientras que el Mar Menor recibirá en casa a un UD Los Garres que no se juega nada.