Resumen Jornada 27. Preferente

El CD Algar sigue en racha y encadena su octava jornada sin conocer la derrota

Cinco victorias y tres empates llevan al conjunto cartagenero a confirmarse en la segunda plaza de Preferente Philips

Una nueva victoria del CD Algar le ha supuesto mantenerse firme en la segunda posición de la Preferente Philips después de haberse disputado la jornada vigésimo séptima. A pesar de la presión que sufre de los que vienen desde atrás, y gracias al triunfo de ayer ante el Efesé por 0-2, el equipo algareño acumula una racha que le lleva a estar ocho jornadas sin conocer la derrota, con cinco victorias y tres empates.

En la jornada hay que destacar que de los seis primeros solo pinchó Nuesro Abarán en Alquerías, el colista. El equipo abarenero no pudo pasar del empate sin goles ante el farolillo rojo de la clasificación, lo que provoca que rivales como el Mazarrón, que goleó al Alcantarilla por 3-0, se hayan colocado con los mismos puntos en este tramo final de la competición.

En la pugna por la segunda posición, que es la que da derecho al ascenso directo a Tercera División, el Olímpico de Totanas se deshizo con apuros del Balsicas por 2-1. Algar y Olímpico están empatados con 50 puntos en la clasificación, aunque, recordemos, el equipo totanero aún tiene un partido pendiente ante el UD Abanilla.

El CAP Ciudad de Murcia camina con paso firme al ascenso y está muy cerca de conseguirlo después de que ganara al Plus Ultra por la mínima esta jornada. Suma ya 60 puntos y está a diez del tercer clasificado. Precisamente fue el Plus Ultra, el que marca la frontera para disputar la fase del descenso, el único equipo de los seis primeros que perdió su encuentro.

La derrota de Molina por 2-1 ante el Bullense le aleja casi definitivamente de sus opciones de play off de ascenso, mientras que al Alquerías, le siguen acompañando en las últimas posiciones el Alcantarilla, penúltimo y el Efesé, que es antepenúltimo.