Jornada 29. Mar Menor 1-1 Yeclano

El líder sale reforzado del Pitín

El Yeclano mantiene las distancias con el Mar Menor al empatar en San Javier tras un intenso duelo

Mar Menor y Yeclano ofrecieron un gran espectáculo sobre el césped del Pitín en un partido que acabó con empate (1-1) y que deja la lucha por el liderato en el Grupo XIII de Tercera División tal y como estaba. Los dos grandes candidatos a finalizar la temporada regular en primera posición cuajaron un buen encuentro, donde los locales dominaron de principio a fin frente a un Yeclano que llegó a San Javier con la idea de no perder, algo que consiguió gracias en parte a la escasa ambición del Mar Menor sobre todo en la recta final del compromiso.

Como no podía ser de otra manera, el partido arrancó con mucha intensidad. Ambos equipos no tardaron en demostrar el por qué de su situación en la tabla aunque el respeto sobre el rival era más que evidente. A los 6 minutos, el líder presentó sus credenciales con un disparo de Víctor Ruiz que obligó a Juanjo a realizar la primera parada de la tarde. La réplica la puso Nono, que intentó sorprender a un adelantado Miguel Serna. El balón iba de área a área pero sin un dominador claro en el centro del campo.

 

Y en la última jugada de la primera parte, en la única llegada con claridad del Yeclano sobre la meta de Juanjo, el balón le llegó a Tonete que, con un fuerte chut, batió al guardameta del Mar Menor poniendo el 0-1 un minuto antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, el Mar Menor salió con otra intención. Valdeolivas y Belencoso asumieron el mando del juego y se asomaron con cierta facilidad sobre el área visitante. El colegiado no quiso pitar un claro derribo sobre Valdeolivas dentro del área, pero aún así el equipo de Paco García no se vino abajo. Las ocasiones se fueron sucediendo una tras otra. En el 62, Ramón Marín sacó un fuerte disparo que obligó al exmarmenorense Miguel Serna a enviar el balón a córner. Tanto lo intentaba el cuadro local que el empate era cuestión de tiempo. Y así fue. Una jugada larga acabó con un centro de Juanma sobre Belencoso y, tras el remate de éste, el cuero lo desvió dentro de la portería el zaguero Mario. De ahí hasta el final, el Mar Menor buscó los tres puntos pero se encontró con un sólido Yeclano que apenas dio facilidades en su campo.