Jornada 28. Yeclano 3-1 Churra

Idílica remontada del Yeclano

El líder da la vuelta al partido en la segunda mitad frente a un Churra desfondado con uno menos

El Yeclano Deportivo consiguió una importantísima victoria en un precioso encuentro matutino en La Constitución ante la revelación de la temporada y tercer clasificado, el Churra. El choque lo tuvo todo para enamorarse del fútbol humilde: lluvia, goles, coraje, polémica, alternativas, buenos conceptos balompédicos y dos aficiones que engrandecieron lo que vino a ser un partido de play-off en cubierta.

Un sobresaliente Churra aportó todavía más relevancia al triunfo local, entre otras cosas porque se mostró como un conjunto compacto y con extremada claridad de ideas que se adelantó en el marcador, pidió un claro penalti y nadó hasta casi llegar a la orilla jugando con uno de menos por la justa expulsión de Jaime a los cuarenta minutos.

A los veinte de juego, un Matías que dificultó la feliz vuelta de la pareja Chino-Rumbo fue claramente derribado dentro del área sin que el colegiado Abril Portillo decretara penalti. La ira del Churra se transformó en peligro a través de sus dos únicos corners a lo largo del partido. En el primero, Iban remataba levemente por encima del travesaño, y en el segundo Sito llegaba imparable desde atrás para cabecear a la red el primer tanto del partido. Víctor Ruiz y Álex Vaquero rondaron el empate, pero lo más importante antes del descanso resultó ser un balón hacia Tonete que se plantaba completamente solo ante Juanra y Jaime le derribó, viendo la roja directa pese a tener una amarilla anterior.

La inferioridad numérica del Churra iba a ser un factor determinante en la segunda parte, aunque durante treinta minutos los de Adrián Hernández aguantaron con una entereza elogiable. Pero Sandroni leyó y acertó la situación, metiendo a un Elías que le dio un ritmo distinto y dinámico a una línea de tres cuartos con menos posibilidad de juego directo que otros días, y haciendo debutar a Fenoll. Rememorando emblemáticas remontadas, el equipo y la afición local eran conscientes que, de lograr la igualada, el segundo caería casi por su propio peso. Y así ocurrió. Álex Vaquero cazó en la frontal una segunda jugada y conseguía el 1-1 con disparo a la cepa del poste.

Después llegó el gol de Elías, quien pausó la bola dentro del área y la metió dentro con tanta paciencia como la que lleva arrastrando este talentoso chaval tras un año largo de lesiones. Ya en modo de sentencia, otro made in Yecla como Javi Muñoz conseguía el tercero.