Jornada 26. Reus 3-0 Lorca FC

El Lorca FC no da señales de vida

El Reus golea cómodamente a un colista que acumula diez derrotas consecutivas

Otro piscinazo de Fabri González en Reus, que sumó su sexta derrota consecutiva desde que llegó al equipo de la Ciudad del Sol. Ya son diez las derrotas consecutivas del Lorca FC, lo nunca visto en esta categoría en las últimas temporadas. Y es que el equipo blanquiazul solo aguanto el primer tiempo con el marcador a cero, en el segundo fue una caricatura y se hizo acreedor a una derrota merecida con tres goles en contra. Este resultado deja a los lorquinos a catorce puntos de la salvación.

El entrenador del equipo blanquiazul quitó del centro de la defensa al argentino Nasuti y entró en su puesto Fran Cruz. La gran noticia fue el debut del francés Digrad, que pasó de estar lesionado a ser titular. Un partido en el que los de Fabri González estaban obligados a sumar los tres puntos. Los lorquinos salieron muy bien posicionados sobre el terreno de juego, dando pocas concesiones y tratando de montar la contra.

El conjunto tarraconense se tomó el partido con calma, sabedor de que tarde o temprano llegaría su gran oportunidad para adelantarse en el marcador. Cuando llegaban los catalanes cerca del área todo se convertía en problemas para su ataque, y es que la defensa lorquina controlaba bien la situación. Una de esas oportunidades llegó en el minuto trece, con un disparo del portugués Vitor Silva, pero Dorronsoro evitó el tanto con una gran parada en un balón que iba centrado.

El primer cuarto de hora ya se había salvado con el marcador de empate a cero, pero el Lorca necesitaba dar un pasito adelante para poner en aprietos a la defensa del Reus. El centro del campo estaba respondiendo, con los debutantes Gomelt y Digard. Se echó de menos el protagonismo de los atacantes, ya que Aly Mallé y Manu Apeh estaban demasiado estáticos y apenas entraron en juego

Una jugada peligrosa del Reus terminó con un despeje acrobático de Dorronsoro. Estaba claro que la defensa lorquina jugaba con criterios para defender su portería. No obstante, el dominio del balón era de los locales, que no encontraban espacios porque el equipo de Fabri González estaba muy organizado. Gus Ledes, que ya marcó en el partido jugado en Lorca, hizo un disparo lejano que obligó a realizar una buena parada al guardameta Dorronsoro. Con esa jugada se llegó al minuto treinta con el empate en el electrónico.

Preocupaba, y mucho, que se jugara tanto en el campo del Lorca FC. Es cierto que con poco peligro del Reus, que jugaba con demasiadas precauciones defensivas. Tampoco estaba el equipo lorquino para una nota de sobresaliente en ataque, ya que tenía que recurrir a una contra que no llegaba. Finalizó el primer periodo con un juego muy pobre y con un resultado justo, con dos equipos que apostaron por jugar en defensa y dejar el ataque para el segundo periodo.

Tras el descanso no hubo cambios, ambos entrenadores estaban contentos por el juego desplegado por sus jugadores. Al Lorca FC no le valía el empate, tenía que apostar más para llegar al área contraria. Pero eso no sucedió, porque el que marco fue el Reus, con un balón muerto para que rematara Fran Calviá para adelantar a su equipo. Más complicado lo tenía el conjunto lorquino, que nada más empezar ya iba por detrás en el marcador.

El equipo lorquino empezó a jugar en ataque cuando se vio perdido, con el marcador en contra. De esa forma puso a prueba la defensa de los catalanes, que a base de trabajo intentaba que los jugadores lorquinos no trenzaran jugadas de medio campo adelante. Quedaban treinta minutos para el final y el Lorca FC no reaccionaba, sí lo hizo el entrenador con el primer cambio. Sacó del terreno de juego a Pomares para dar entrada al delantero Villalibre.

No encontraba el equipo de Fabri la fórmula para marcar el gol de la igualada, y es que el tiempo corría en su contra a pesar de estar más con el balón. El Lorca FC se estaba columpiando en el alambre y estuvo a punto de encajar el segundo gol. Se produjo una falta al borde del área de Holgersson sobre Querol, la lanzó Vitor Silva y Dorronsoro sacó el balón cuando se colaba por la escuadra. Fue una jugada polémica porque los jugadores del Reus reclamaron que el balón había entrado, pero el colegiado dejó seguir el juego.

Ya a la desesperada, Fabri hizo el segundo cambio, sacó del campo a un inoperativo Aly Mallé para dar entrada a Nando. Al Lorca se le complicó más el partido, con un penalti cometido por Gomelt sobre que Querol, que no fue. Lo lanzó Vitor Silva para marcar y dejar sentenciado el partido. Este penalti es el décimo que se pita en contra del Lorca esta temporada, siendo el equipo más castigado en ese tipo de faltas en Segunda División.

En pleno desconcierto, el Lorca FC encajó el tercer y definitivo gol del partido en un fallo de la defensa que el serbio Lekic aprovechó para que el balón entrara sin que nada pudiera hacer Dorronso. El Lorca tendrá que seguir intentándolo, será el sábado ante el Sporting de Gijón en el Artés Carrasco.

3Reus Deportiu

Edgar Badia; Olmo, Alex Menéndez, Atienza, Miramón; Yoda, Gus Ledes, Juan Domínguez (Tito, minuto 81), Fran Carbia (Querol, minuto 66), Vitor Silva; y Mayor (Lekic, minuto 75).

0Lorca FC

Dorronsoro; Fede Vega, Peña, Holgersson, Fran Cruz; Gomelt, Noguera, Digard (Tropi, minuto 81), Pomares (Villalibre, minuto 58); Aly Mallé (Nando, minuto 70) y Manu Apeh.

ÁRBITRO:
Eiriz Mata (C Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Olmo, Vitor Silva, Peña, Holgersson y Fran Cruz.
GOLES:
1-0. M. 48. Fran Calviá; 2-0. M. 74. Vitor Silva, de penalti; 3-0. M. 83. Lekic.
INCIDENCIAS:
Municipal de Reus. 1.994 espectadores.