Jornada 12. Abarán 3-1 Jumilla CD

 

Jornada 12 de Preferente Autonómica

Domingo 19 de Noviembre a las 12:00 Las Colonias

Se presentaban los dos equipos cortos de efectivos, en una mañana soleada y en un terreno de juego en pésimas condiciones y regado en exceso, que parecía una pista de patinaje.

Al Abarán le costaba acomodarse y no encontraba claridad, ni la forma de salir jugando desde atrás y pronto llegaría la sorpresa.

Corría el minuto 11 y Gonzalo adelantaba al Jumilla, en un balón que no atinaría a despejar la defensa y el delantero jumillano enmudeció el municipal de Las Colonias.

Quizás la oportunidad más clara de la primera parte la tuvo Morote.

El lateral izquierdo centró desde la línea de fondo y su centro, se envenenó y el portero visitante lograba sacarlo en un gran despeje, cuando ya se cantaba el gol del empate.

Sin nada más reseñable se llegaría al descanso.

Y parece que el descanso le dió alas al conjunto local.

Apenas se llevaban disputados 40 segundos de la segunda mitad y Carrillo establecía el empate en el marcador,recogiendo un rechace del poste en un tiro anterior de Nico.

El partido cambió totalmente y el Abarán empezaba a ser el equipo que estamos acostumbrados a ver esta temporada.

En el 72 Nico adelantaba al Abarán, al recibir un pase por alto a la espalda de la defensa Jumillana y batiendo de vaselina a Alberto ante su salida.

En el 88 era Fran quien ampliaba distancias y establecía el definitivo 3-1.

En el 89 llegaría un doble debut en el conjunto local.

El juvenil Jose sustituía a Carrillo y Nico dejaba su puesto a Borja Saldaña que volvía a jugar un partido oficial despues de mucho tiempo lesionado y además lo hacía en la punta de ataque, siendo su posición natural la de portero.

Y precisamente Borja tuvo la última ocasión del partido pero Alberto se lanzaba a sus pies impidiendo el disparo a portería.

 

Ficha técnica:

Abarán Club de Fútbol: David Fdez, Chorlas, Morote, Fran, Schuster, Álvaro Gil, Javi Yelo, Darío, Nico, Pablo y Carrillo.

Sustituciones: Omar x Álvaro Gil, Poveda x Pablo, César x Javi Yelo, Jose x Carrillo y Borja x Nico.

Jumilla C.D: Alberto, Ochando, Pochy, Nacho, Falcón, Muñoz, Gonzalo, Francis, Ompi, Chino y Agus.

Sustituciones: Luís x Gonzalo y Carlitos x Chino.

Árbitro: Antonio José Lorente Heredia

Asistentes: Moisés Acosta Torres y José María Acosta Torres