Jornada 5. UCAM B 1-1 Minera

Repartos de puntos en El Mayayo (1-1)

El filial ha empatado frente a la Deportiva Minera

Un punto más para el filial de la Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, que ha empatado (1-1) esta tarde frente a la Deportiva Minera en El Mayayo. El conjunto de Alberto Castillo ha tenido que recomponerse al gol tempranero del rival y a las numerosas interrupciones que se han producido a lo largo de todo el encuentro. Al final, el capitán Luis Castillo marcó el gol de la igualada en el minuto 60. 

El choque liguero arrancó con una ocasión clara de gol, a favor de los universitarios. El centrocampista Camacho tuvo en sus botas el 1-0, pero el balón se fue rozando la madera de la portería de Castillo. 

Sin embargo, tras esta ocasión, la Deportiva Minera consiguió adelantarse en el marcador desde la pena máxima. El colegiado señaló el punto de penalti y Gabi fue el encargado de batir a Esteve desde los once metros. 

Con el 0-1, los visitantes siguieron atacando y los universitarios tuvieron que recomponerse tras el gol encajado. Con el transcurso del choque, el filial empezó a generar peligro en el área rival a través de los extremos y a balón parado. Pipo, Alvarito e Ismael estaban siendo lo más destacados en el juego ofensivo, junto a las incorporaciones de los laterales Nacho y Chema por sus respectivas bandas.

La más clara, antes del descanso, fue la ocasión de Parra. El defensa, que subió a rematar una falta lateral, cabeceó el balón directamente a la madera. Además, en el munuto 44, el asistente anuló un gol a Ismael por estar supuestamente en fuera de juego. De ese modo, el choque llegaría el final de la primera parte en El Mayayo. 

Tras la reanudación del partido, el UCAM CF B Sangonera siguió con su mismo guion, mientras que la Deportiva Minera defendía el tanto conseguido por Gabi en la primera parte. 

Los universitarios, más enchufados en el terreno de juego, llegaban con muchísimo peligro a la portería que defendía Castillo. Alvarito avisó con un disparo forzado dentro del área rival, que se marchó al lateral. No obstante, en la siguiente jugada, el capitán Luis Castillo no perdonó ante el meta rival. En el minuto 60, el futbolista cazó un balón que acabó en el fondo de la portería tras un saque de esquina. 

Desde ese momento y con el 1-1, el partido se rompió por completo con numerosas interrupciones y ambos equipos generaban ocasiones de peligro. 

El filial se dejó el alma sobre el terreno de juego hasta el final, pero las adversidades producidas en el terreno de juego y el muro defensivo del rival hicieron que el partido en El Mayayo acabará con repartos de puntos.

Ficha técnica

UCAM CF B Sangonera: Esteve, Nacho, Chema, José Hernández, Parra, Luis Castillo, Alvarito (Salinas, 83'), Diego (Gabri, 69'), Ismael, Pipo y Camacho (Pedrosa, 59').

Deportiva Minera: Castillo, Dani Ruiz, Adrián, Aridane, Colina, Chiqui, Dato (Joel, 78'), Copo, José Alberto, Gabi (Panacha, 84') y Naranjo (Vicente, 58').

Goles: 0-1 (Gabi, 5'); 1-1 (Luis Castillo, 60')