Jornada 5. Lorca FC 1-1 Reus

Sin remate en el Artés Carrasco

Punto insuficiente para el Lorca FC, al que le faltó aparecer en el último metro

El Lorca FC se tuvo que conformar con el empate ante un Reus que se encontró con el gol tras un disparo lejano de Gus Ledes que tocó en un defensa antes de entrar. El tanto del canario Dani Ojeda no sirvió para que el triunfo se quedase en el Artés Carrasco porque sus compañeros fallaron en boca de gol. Se produce así el segundo empate consecutivo en casa de los hombres de Curro Torres, un punto que deja al Lorca FC con cinco y le acerca al abismo.

El equipo lorquino sufrió algunos cambios con respecto a la cita del pasado fin de semana en Almería. Así, Sito y Cristian Bustos se quedaron en el banquillo, y entraron en su lugar Dani Ojeda y Javi Muñoz.

El partido empezó con un Reus muy ofensivo. El Lorca FC estaba corriendo riesgos en defensa, con muchos balones al portero que lo ponían en serios aprietos. Sin embargo, la ofensiva lorquina no se hizo esperar, con un balón al área de Nando que no encontró rematador. El balón casi siempre iba al mismo jugador, Eugeni Balderrama, que manejaba el esférico con mucha solvencia en la zona ofensiva. De esta manera, el control del juego era lorquino, con buenas triangulaciones que hacían trabajar a la cobertura del equipo tarraconense.

Poco a poco, el Lorca se hizo con el control, aunque faltaba ese paso desde el centro del campo para que las acciones fueran más fluidas en la zona de ataque. Faltaba el toque final, porque los balones empezaron a llegar arriba, pero el rematador no se encontraba en su sitio. De esta forma, el equipo de Artiz López estaba más cómodo de lo esperado en defensa, y es que los de Curro Torres no encontraban el camino del remate.

El Lorca FC empezó a gustarse y a jugar de medio campo hacia adelante para buscar puerta. El Reus, por su parte, se mostraba como un equipo plano, sin contemplaciones en defensa, y con poco juego en el centro del campo y ninguno en ataque. Así, el Lorca FC se aprovechó de ello para marcar el primer gol de la tarde. Llegó por la banda izquierda con un buen centro de Pomares cerca del primer palo, lugar donde se encontraba Dani Ojeda para meter el pie, marcar y dar a su equipo una ventaja que estaba mereciendo.

El segundo tiempo empezó con un Lorca FC con mucha ilusión y con la intención de aumentar la ventaja. Sin embargo, el Reus tomó la iniciativa, no le quedaba otra para buscar el empate. Eso sí, sufrió numerosos despistes en defensa que la delantera lorquina no supo aprovechar.

Torres mueve ficha

El partido fue cambiando de color, pero a favor del Reus. Las dudas empezaron a llegar en la defensa lorquina y Curro Torres movió ficha, quitando un delantero que no estaba aportando mucho, Miguel Merentiel, y metiendo a Manel Martínez. Pero llegó el gol del Reus, que marcó desde muy lejos con un disparo de Gus Ledes. El portugués tuvo la gran fortuna de que el balón tocase en un defensa local y engañase al guardameta, que nada pudo hacer para evitar que el esférico entrara en su portería.

Empate en el Artés y un Lorca FC que necesitaba mejorar. Como no atinaba en ataque, el entrenador buscó un pasador y Noguera salió por Eugeni.

El partido se empezaba a romper, los dos equipos perdían sus posiciones y las llegadas a cada área eran continuas. Así se alcanzó el último cuarto de hora, en el que el Reus echó mano de su mayor experiencia en la categoría para llegar más y buscar el segundo gol. Curro Torres gastó entonces la última bala, y sacó del campo a Dani Ojeda para dar entrada a Sito.

El empate no era bueno, pero llegados al tiempo de prolongación se tenía que conformar el equipo lorquino. Al final, reparto de puntos en un encuentro en el que dominó más el Lorca FC, pero al que la falta de acierto le privó de la victoria.

1Lorca FC

Dorronsoro; Pina, Pomares, Holgersson, Fran Cruz; Javi Muñoz, Eugeni (Noguera, minuto 71), Dani Ojeda (Sito, minuto 81), Nando; Tropi y Merentiel (Manel Martínez, minuto 62).

1Reus

Roberto Santamaría; Miramón, Alex Menéndez, Olmo, Pablo Iñiguez; Tito, Juan Domínguez (Borja Fernández, minuto 68), Gus Ledes, Juan Cámara (Fran Carviá, minuto 38), David Haro (Ricardo Vaz, minuto 75) y Mayor.

ÁRBITRO:
Álvaro Moreno Aragón (madrileño). Mostró tarjetas a Olmo y Alex Menéndez. Expulsó al entrenador del Reus, Aritz López, en el minuto 77.
GOLES:
1-0. M. 38. Dani Ojeda; 1-1. M. 65. Gus Ledes.
INCIDENCIAS:
Artés Carrasco, 4.260 espectadores.