Jornada 4. Recreativo 1-0 Betis B

El Recre logra su primera victoria en un mal partido ante el Betis B 

El Recreativo de Huelva ha vencido por la mínima al Betis B en su peor partido de la temporada pero donde curiosamente ha tenido mejor final, ya que se queda con los tres puntos claros en un choque con una jugada clave que marcó el devenir del encuentro. En el minuto 26, un fallo de Julio Alonso en el despeje, fue aprovechado por Carlos Lazo que le ganó en velocidad y fue objeto de claro penalti, penalti que marcó Boris y en la misma jugada fue expulsado con roja directa el jugador verdiblanco. El Decano pudo sentenciar en varias ocasiones en la primera parte pero en la segunda el filial verdiblanco, en inferioridad númerida duranta más de una hora fue muy superior, le quitó la posesión y el balón al Decano, llegando a mandar un balón al larguero y hubo que sufrir hasta el final para conseguir la primera victoria de la temporada.

Javier Casquero introdujo de nuevo cambios en su alineación y basculó a uno de sus centrales, Diego Jiménez, a banda derecha en detrimento del canterano Andrés Pérez, mientras que Traoré fue la gran en el centro del campo por Carlos Calvo, dándole más libertad en el ataque a Rafa de Vicente. La intención era poblar de jugadores el centro del campo para no dejar jugar cómodo al filial verdiblanco y aunque lo logró, De Vicente estaba desmasiado perdido en una zona intermedia de ataque y no lució como en otros partidos.

El Recre salía decidido a ponerse por delante en el marcador y controlar el partido pero enfrente había un Betis B alegre, con mucha movilidad arriba e intercambiando tanto juego directo con jugadas de mayor posesión. Avisaba Rafa de Vicente en el minuto 2 con un disparo flojo pero una vez más Carlos Lazo iba a ser el protagonista del partido. En el minuto 15 se iba en velocidad de Redru y se plantaba solo ante Pedro pero de vaselina metía un centro chut que se iba fuera por muy poco.

Era el primer aviso de lo que pasaría después. En el 26 en un balón en largo del Decano, Julio Alonso, hombre de cierre del Betis B falla ante Lazo, que le gana la posición y se va en velocidad, siendo derribado claramente. Penalti y expulsión de Julio, penalti que materializó Boris.

El Recreativo, por fin se ponía por delante en el marcador y en el 34 con un nuevo remate de Boris pudo hacer el segundo pero paraba Pedro. El Recre estaba lanzado ante un Betis en inferioridad y con dudas y en el 36 pudo llegar el segundo con un remate de cabeza a puerta vacía de Diego Jiménez a la salida de un córner pero Dan la sacó en la misma línea.

Carlos Lazo seguía siendo una pesadilla para la defensa verdiblanca y en el 42 forzaba una nueva falta dentro del área por derribo de Redru, pero en esta ocasión el árbitro no pitó penalti y con mínima ventaja en el marcador se llegaba al descanso.

La lógica marcaba que con un hombre más sobre el campo, el Recre bascularía el balón y dejaría madurar el partido para hacer el segundo y llevarse una victoria clara. Pero nada más lejos de la realidad, ya que más de una hora con uno menos fue el filial verdiblanco el que tomó las riendas del juego, el balón y la posesión, hasta el punto de ser capaz de casi empatar el partido, con un disparo desde 30 metros al larguero de Nil en el 63 que movió la portería de Marc Martínez.

El Recre no leía bien el partido y no era capaz de montar una contra para rematarlo y solo cuando se rompió el encuentro, tuvo una contra de Núñez en el 89, pero el disparo primero de Gorka lo paró Pedro a bocajarro y el rechace lo mandó a las nubes el delantero madrileño. Francis en el 86 puso a la afición albiazul en vilo y Antonio Domínguez en el tiempo de descuento marcó pero la jugada estaba invalidada por falta previa de Gorka en un partido donde lo mejor fue el resultado para el Decano.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, Traoré; Santi Luque, De Vicente (A. Domínguez m. 63), Carlos Lazo (Núñez m.78); Boris (Gorka m.84).

Betis B: Pedro; Julio Alonso, Dan, Hinojosa, Redru (Liberto m.73); Iván (Mateo m,.46), Nil, Julio (Trizo m.78), Loren; Julio Gracia y Aitor.

Goles: 1-0. Boris (p) (m.27)

Árbitro: Guzmán Mansilla (andaluz). Roja directa a Julio Alonso (m.26); Amarilla Julio Rodríguez, Santi Luque, Carlos Lazo, Iván Malón, Antonio Domínguez, Jonathan Vila, Núñez; Julio, Aitor, David, Mateo, Loren. Expulsado José Juan Romero.

Nuevo Colombino. 9.000 espectadores.