Jornada 4. Yeclano 4-0 Estudiantes.

El Yeclano brilla y golea a un débil Estudiantes en La Constitución

El Yeclano Deportivo está completando un inicio liguero espectacular. Los azulgranas superaron con gran autoridad a un Estudiantes que quedó desdibujado ante un equipo lleno de ambición, de juego ofensivo y de acierto anotador. Elementos que desequilibraron con rápidez y comodidad el partido para los del Altiplano.

En el inicio los murcianos tuvieron más el balón y ofrecieron una propuesta futbolística ofensiva y sin rifar ni un solo esférico. Los primeros 10 minutos fueron de control visitante, pero sin profundidad ni peligro para la puerta de Serna.

Pero el Yeclano se mostró serio y en su primera intentona ofensiva logró abrir el marcador en un remate de cabeza de Íker Torre que culminó un saque de esquina muy preciso de Víctor Ruiz, que allanaron el terreno para un triunfo plácido.

El 2-0 no tardó en llegar. Fue en un robo de balón que aprovechó Iván Pérez para hacer una internada y un centro que terminó en las manos de Joaquín. El árbitro vio la pena máxima y el propio Iván Pérez amplió la renta para los locales.

A partir de ahí el Estudiantes se rindió ante el buen fútbol y la convicción de un Yeclano que se mostró compacto y con una ran voracidad ofensiva. Víctor Ruiz pudo hacer el tercero, pero se encontró con Patas. Y a balón parado Álex Vaquero estuvo muy cerca de marcar en una falta directa que volvió a detener el portero.

En la segunda mitad los de Sandroni no bajaron el ritmo. Por contra desbarataron los planes del Estudiantes y una jugada en la que Tonete recorrió 50 metros terminó con un lanzamiento cruzado que llenó de júbilo a la afición tras hacer el tercero de la tarde.

El cuarto rondó la puerta de Patas. Fueron muchos los acercamientos azulgranas a la puerta estudiantil, Víctor Ruiz fue especialmente incisivo y cerca estuvo de rubricar su buena actuación con un gol, así como Mourelo, que intentó un lanzamiento, pero no pudo marcar.

En ningún momento los jugadores de Yecla rebajaron su nivel de presión y se mostraron muy sólidos. Controlaron el partido en esta segunda parte, pese a las numerosas bajas con las que contaban y con dos jugadores que se volvieron a retirar con molestias. Algo que no se notó sobre el césped.

El cuarto gol llegó ya en el borde del final en un nuevo penalti que señaló el colegiado tras unas manos claras dentro del área infantiles que hizo Chris. Álex Vaquero no falló desde los once metros y puso la guinda a un partido superlativo de los de Sandroni que les sitúa segundos en la tabla.

4YECLANO

Serna, Mario, Varela, Rumbo, Mourelo, Mansilla, Víctor Ruiz, Tonete (Antonio, m. 80), Íker Torre (Kun, m. 53), Álex Vaquero, Iván Pérez (Javi Muñoz, m. 37).

0ESTUDIANTES

Patas, Buendía, Rayón (Omar, m. 71), Pablo, Joaquín, Higgins, Peque, Piñera (Chris, m. 71), Ginés, Sergio Camacho, Alberto (Franju, m. 59).

GOLES
1-0: m. 12, Íker Torre. 2-0: m. 19, Iván Pérez (p). 3-0: m. 49, Tonete. 4-0: m. 87, Álex Vaquero (p).
ÁRBITRO
Abril Portillo. Amonestó a los visitantes Rayón, Buendía, Chris y Sergio Camacho.
INCIDENCIAS
La Constitución, ante 700 espectadores.