Jornada 4. Almería 2-1 Lorca FC

Despiste fatal a falta de dos minutos

El Lorca FC empata en el minuto 83 y encaja el gol de la derrota en el 88

El Lorca FC se quedó con la miel en los labios. Javi Muñoz empató en el minuto 83, pero a falta de dos para el final fue Tino Costa el que le dio los puntos a los hombres de Ramis. Curro Torres no quiso hacer variaciones con respecto al partido de la pasada jornada.

Los lorquinos llevaron la iniciativa en los primeros minutos. Llegaron al área de René en un par de acciones, aunque sin peligro de gol. Nando por la derecha y Sito por la izquierda estaban muy activos.

Hubo momentos en los que el Lorca FC metió al Almería en su área. El Almería atacaba con cuentagotas, pero creaba peligro. En una de esas acciones el balón llegó al área, remató Verza y el portero del Lorca evitó el gol con una buena parada. Un minuto después hubo una cesión de Holgerssón a Dorronso que a punto estuvo de perder el balón y encajar el gol. El Almería se animó.

El Lorca FC trataba de salir, pero ya estaba tan acorralado en su área. Se mantenía el empate de milagro, ya que la portería de los lorquinos era acosada una y otra vez, la defensa achicaba agua como podía. El partido se convirtió en un monólogo de los locales.

El segundo tiempo empezó sin cambios, pero con dos equipos que tenían intenciones diferentes. El Almería trataba de finalizar lo que no pudo, mientras que el Lorca FC tenía pendiente un mejor control para no pasar tantos apuros.

En una jugada por la banda pudo haber expulsión del capitán local Morcillo, que le dio un codazo a Merentiel. El colegiado le perdonó la roja. Mientras tanto, el Lorca llegó, pero con una falta al borde del área que Eugeni lanzó por encima del travesaño. Pudo llegar el gol a favor del Lorca en otra acción con el mismo protagonista, pero el balón, tras el lanzamiento de una falta, salió fuera rozando la escuadra.

El Almería hizo un doble cambio. Ramis sacó a Owoma y Tino Costa. Acto seguido llegó el primer gol. El tanto fue obra de Fran Rodríguez, que entró en el área y batió a Dorronsoro de disparo cruzado a media altura.

El partido se volvió loco, el balón iba de una portería a otra. Al equipo de Torres no le quedaba otra. Tomó el mando del partido, pero sin remate. A falta de diez minutos Curro Torres reforzó la delantera con la entrada de Dani Ojeda por un cansado Merentiel. En la siguiente jugada el balón llega a Javi Muñoz, que empató. Cuando mejor lo tenía el Lorca llegó el segundo del Almería, Tino Costa lanzó una falta y metió la pelota junto al palo cuando quedaban dos minutos para el final.

2UD Almería

René; Fran Rodríguez, Nano, Morcillo (Owoma, minuto 61) , Joaquín; Mandi (Tino Costa, minuto 61), Pozo, Rubén Alcaraz, Fidel, Verza, Caballero (Juan Miñoz, minuto 75).

1Lorca FC

Dorronsoro; Pina, Pomares, Holgersson (Manu Apeh, minuto 76), Fran Cruz; Cristian Bustos (Javi Muñoz, minuto 67), Eugeni, Sito, Nando; Tropi y Merentiel (Dani Ojeda, minuto 82).

ÁRBITRO:
Isidro Díaz de Mera (castellano-manchego). Mostró tarjetas amarillas a Tropi (20), Mandi (29), Morcillo (50), René (56), Javi Muñoz (77), Pamares (87) y Pina (90).
GOLES:
1-0. M. 62. Fran Rodríguez; 1-1. M. 83. Javi Muñoz; 2-1. M. 88. Tino Costa.
INCIDENCIAS:
Juegos Mediterráneos, 7.268 espectadores. Unos 400 de Lorca.